Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

AIS Group ha presentado en Casablanca, Marruecos, su nuevo servicio de  Scorating, que integra la herramienta Analytix de Inforisk, su partner marroquí. Scorating ofrece un salto cualitativo en el mercado financiero local,  al realizar un análisis de la información y ofrecer una clasificación del riesgo de las empresas, además de facilitar una recomendación sobre el límite de crédito a otorgar a cada una. “Scorating –afirma Daniel Torrents, Área Manager de AIS para Marruecos- transforma los datos en conocimiento facilitando así la toma de decisiones en el negocio”.

Scorating es un servicio dirigido tanto a entidades financieras como a empresas de otros sectores. En el caso de los bancos, pueden utilizar la información que ofrece la herramienta para la captación de nuevos clientes, así como para construir alertas en sus actuales carteras para detectar posibles deterioros en la calidad de riesgo de sus clientes y anticipar así posibles dificultades.

En el caso de las empresas no bancarias, que a menudo no están acostumbradas a analizar y evaluar balances, la clasificación del nivel de riesgo proporcionada por Scorating les permite evaluar fácilmente tanto a sus clientes como a sus proveedores,  ofreciéndoles además el límite máximo de crédito recomendado para las operaciones comerciales con ellos. Además, gracias a esta información también pueden buscar nuevos clientes conociendo de antemano su nivel de riesgo.

Según Daniel Torrents, Scorating es una herramienta muy interesante para las empresas españolas que hacen negocios en Marruecos, “ya que le permite obtener información de todas las empresas marroquís, incluidas las pequeñas, de las que a menudo no hay una gran información de balance”. Inicialmente, AIS Group prevé recibir unas 8.000 consultas en el primer año.

Inforisk

Inforisk es una empresa marroquí proveedora de referencia de información financiera de las empresas marroquís de todos los tamaños. Facilita información de sus balances y sus cuentas de pérdidas y ganancias. La alianza con AIS Group permite utilizar fácilmente esta información por los departamentos financieros y de gestión de riesgo de entidades financieras y no financieras. En este sentido, AIS Group impulsa y lidera desde hace años la gestión de riego en Marruecos, facilitando el flujo del crédito y mejorando la gestión de los cobros, dinamizando la actividad económica del país.

Acerca de AIS Group

AIS Group es una empresa de soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas a la consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Socio colaborador del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, la especialidad de AIS es el desarrollo de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización). Una de sus principales líneas de negocio es la analítica de marketing (marketing analytics) y el geomarketing, incluyendo el cálculo y análisis de indicadores económicos y sociodemográficos.

Con sede central en Barcelona y oficinas en Buenos Aires, México D.F., Santiago de Chile, Bogotá y Lisboa, trabaja en más de 20 países en todo el mundo. Entre sus principales clientes destacan Generali, BBVA, Ono, Banc Sabadell, Provimad o Solvia en España, así como Caisse Centrale de Garantie en Marruecos o ESSBIO, Interbank y Financiera Nacional de Desarrollo en América Latina.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.