Agendia, Inc., una empresa en fase comercial centrada en permitir una toma de decisiones optimizada proporcionando a los médicos soluciones de diagnóstico e información de nueva generación que pueden utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de las pacientes con cáncer de mama en todo el mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de la directiva comercial global Elizabeth (Betsy) Hanna como vicepresidenta ejecutiva y directora comercial, con efecto desde el 15 de marzo de 2022.

"Nos complace dar la bienvenida a Betsy como miembro fundamental de nuestro equipo ejecutivo. Betsy es una distinguida ejecutiva global del sector sanitario y biotecnológico con una trayectoria probada de creación de valor de mercado en los negocios de dispositivos médicos y de diagnóstico en Estados Unidos y en todo el mundo", comenta Mark Straley, CEO de Agendia. "Su amplia experiencia funcional en la creación y ejecución de estrategias de crecimiento global será muy útil para Agendia, ya que se convertirá en una parte integral de nuestro equipo ejecutivo, encabezando todas las actividades comerciales. Esperamos aprovechar el pensamiento estratégico y el liderazgo responsable de Betsy para ampliar aún más nuestro impacto comercial global hacia el logro de nuestra misión", añade.

Recientemente, Hanna fue presidenta y CEO de Clinical Genomics, donde desarrolló y ejecutó estrategias de salida al mercado y aceleró la comercialización de pruebas de biopsia líquida para detectar el cáncer colorrectal. Antes de trabajar en Clinical Genomics, Hanna fue presidenta y directora de operaciones en Origin, Inc. una empresa de biotecnología en fase clínica, donde sus responsabilidades incluían el desarrollo y la fabricación de productos, la negociación del diseño de estudios clínicos con la FDA de EE. UU. y la creación de planes estratégicos para apoyar la financiación privada de un dispositivo médico de clase III.

Hanna aporta una amplia cantidad de conocimientos tras haber realizado funciones comerciales y directivas en Johnson & Johnson Vision Care y Ortho Clinical Diagnostics. Durante su estancia en estas dos divisiones de Johnson & Johnson, fue responsable de la estrategia global de productos y de los planes de crecimiento de la cuota de mercado global y regional. Durante su mandato en Ortho, Hanna lanzó dos nuevas plataformas de diagnóstico a nivel mundial y duplicó el crecimiento del mercado de la empresa en Europa. Forma parte del consejo de administración de Treace Medical Concepts, Inc. una empresa de ortopedia de alto crecimiento. Es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Illinois y tiene un MBA por la Harvard Business School.

"Es un momento emocionante para formar parte del creciente impulso empresarial de Agendia y me siento especialmente identificada con el enfoque único de la compañía para llevar soluciones de diagnóstico genómico significativas a la comunidad del cáncer de mama", comenta Hanna. "Estoy deseando unirme al equipo comercial consolidado y con talento de Agendia y liderar los negocios estadounidenses y globales para acelerar el acceso a estos importantes ensayos con el fin de guiar la toma de decisiones de las mujeres con cáncer de mama y sus facultativos", concluye.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

El consejo de administración y el equipo directivo de Agendia se han comprometido a incorporar y utilizar un sólido talento ejecutivo y operativo a todos los niveles para conseguir una excelente ejecución y centrarse en impulsar el avance de la compañía en todas las áreas. La compañía cree que esta dedicación se traduce en una ciencia excepcional, en una investigación procesable y transformadora, y en la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado para garantizar que las pacientes con cáncer de mama, sus familias y sus médicos tengan acceso a la información que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre el camino del tratamiento. Más información aquí.

Acerca de Agendia

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Agendia es una empresa cuya misión se centra en habilitar una la toma de decisiones optimizada ofreciendo a los médicos soluciones de diagnóstico e información de última generación que puedan utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de las pacientes con cáncer de mama en todo el mundo. La empresa ofrece actualmente dos pruebas de perfil genómico disponibles en el mercado que ayudan a cirujanos, oncólogos y patólogos a personalizar el tratamiento de las mujeres en puntos de intervención críticos a lo largo de su trayectoria como pacientes.

MammaPrint® es una prueba pronóstica de 70 genes que, junto con otros factores clinicopatológicos, determina el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en una paciente concreta. BluePrint® es una prueba de subtipificación molecular de 80 genes que identifica la biología subyacente de un cáncer de mama individual para proporcionar información sobre su comportamiento, pronóstico a largo plazo y posible respuesta a la terapia sistémica. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen una visión completa del cáncer de mama de cada paciente, lo que permite a los médicos seleccionar objetivamente el mejor plan de tratamiento.

Para más información sobre los ensayos y estudios en curso de Agendia, visite www.agendia.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".