OAG, proveedor líder a nivel mundial de datos e información sobre viajes, ha publicado hoy los resultados de la Liga de la Puntualidad 2020 de OAG, una clasificación exhaustiva de las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo en relación con el cumplimiento puntual (on-time performance, OTP).

Aeroflot ha terminado clasificada como la mega aerolínea más puntual de Europa y la segunda más puntual del mundo (OTP del 86,30 %). Cinco aerolíneas europeas más han obtenido puestos entre las 20 principales mega aerolíneas del mundo, entre ellas Air France (7ª con un OTP del 79,92 %), British Airways (14ª con un OTP del 76,18 %), Lufthansa (15ª con un OTP del 73,96 %) y easyJet (17ª con un OTP del 73,08 %).

Jet2 (OTP del 82,69 %), la tercera mayor aerolínea del Reino Unido, ha ocupado el quinto lugar entre las 20 principales aerolíneas de bajo coste (Low-Cost Carriers, LCC) y ha terminado en el 19º lugar a nivel mundial. Otras aerolíneas europeas, como Iberia (11ª con un OTP del 84,06 %), Siberia Airlines (12ª con un OTP del 83,88 %) y Air Baltic (13ª con un OTP del 83,63 %) también se han situado entre las aerolíneas más puntuales del mundo.

El centro de operaciones de British Airways en Londres Heathrow (LHR; OTP de 75,27 %) ha ocupado el 13º lugar entre los mega aeropuertos, un logro notable para el aeropuerto más conectado internacionalmente del mundo.

“El mercado global está alcanzando un pico cercano al OTP”, ha afirmado John Grant, analista sénior de OAG. “El aumento del rendimiento está liderado por mega aerolíneas como Aeroflot, Delta y Air France, que de manera simultánea están ampliando el número de vuelos operados y manteniendo un alto OTP. Estamos viendo cómo el éxito se filtra hasta los centros de conexión a los que dan servicio, lo que beneficia a todo el ecosistema de viajes”.

Delta (OTP del 83,56 %) se ha clasificado como la mega aerolínea n.º 1 en los Estados Unidos continentales por tercer año consecutivo. Atlanta Hartsfield-Jackson (4ª, ATL; OTP del 83,74 %) ha liderado la lista de centros de operaciones de Delta, ubicándose entre los mega aeropuertos más puntuales del mundo. Los tres primeros mega aeropuertos del mundo han sido el Sheremetyevo de Moscú (SVO; OTP del 86,87 %), el Haneda de Tokio (HND; OTP del 86,60 %), y el Changi de Singapur (SIN; OTP del 84,03 %). Los Angeles International (LAX; OTP del 79,62 %) y el neoyorquino John F. Kennedy (JFK; OTP del 77,87 %) han ocupado los puestos 7º y 8º, respectivamente.

Descargue el informe completo para obtener más información de la Liga de la Puntualidad 2020 de OAG.

Acerca de OAG

OAG es un proveedor líder de datos sobre viajes a nivel mundial, que ha impulsado el crecimiento y la innovación del ecosistema de viajes aéreos desde 1929. OAG cuenta con operaciones globales en el Reino Unido, EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".