Adif ha adjudicado el contrato de suministro e implantación de una infraestructura base de hardware, software y equipamiento de comunicaciones para el sistema de telemandos de energía, por un importe de 1.454.056,73 euros (IVA incluido) y durante un período de cinco años.

Con este contrato se busca desplegar una nueva arquitectura que renueve y unifique la tecnología de los telemandos de energía, atendiendo a los requisitos de seguridad, sistemas, comunicaciones, explotación y disponibilidad 24x7.

Uno de los lotes del contrato, adjudicado a la empresa Econocom Servicios por un montante de 1.193.298,61 euros (IVA incluido), da respuesta a las siguientes necesidades del nuevo sistema de telemando de energía: Servidores hardware. Hiperconvergencia. Software virtualización. Windows. Bases de datos. Instalación y puesta en producción. Backup.

Otro lote se ha adjudicado a Sistemas Avanzados de Tecnología por 260.758,12 euros (IVA incluido) para atender las necesidades referidas a: Switches (conmutadores) virtualización y firewalls. Instalación y puesta en producción.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Adif tiene en explotación un total de 17 telemandos que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico. Los telemandos de energía, a través de los sistemas hardware y software y mediante la red de comunicaciones de Adif, permiten la supervisión y control del sistema eléctrico relacionado con la tracción y la explotación.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) de la Unión Europea.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.