Tras una extensa investigación, AdaptiveMobile Security, líder mundial en seguridad de las cibertelecomunicaciones, ha anunciado que ha descubierto una vulnerabilidad nueva y no detectada. Esta vulnerabilidad se está explotando actualmente y se está utilizando para la vigilancia dirigida de los usuarios de teléfonos móviles. La vulnerabilidad y sus ataques asociados se ha denominado, “Simjacker” ya que implica el secuestro de las tarjetas SIM y amenaza a los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo.

Simjacker extrae la información de la ubicación de los usuarios de teléfonos móviles de operadores vulnerables, recuperada a través de mensajes SMS maliciosos. La información de ubicación de miles de dispositivos se ha obtenido con el tiempo, sin el conocimiento o el consentimiento de los usuarios de teléfonos móviles objetivo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire