Adagio Therapeutics, Inc. una empresa de biotecnología que desarrolla anticuerpos altamente diferenciados para neutralizar de forma generalizada los coronavirus, ha anunciado hoy que David Hering ha sido nombrado director de operaciones de la empresa. Hering se incorpora a Adagio procedente de Pfizer, donde recientemente ha ocupado el cargo de director global del negocio de ARNm, una unidad creada específicamente para optimizar la gestión de los esfuerzos contra la COVID-19, y ha dirigido el lanzamiento de las primeras vacunas de COVID-19 en todo el mundo.

"No podríamos estar más contentos de dar la bienvenida al equipo a Hering, que aporta a Adagio una experiencia y unos conocimientos incomparables, ya que ha dirigido la preparación y el lanzamiento de la primera vacuna contra la COVID-19, así como su lanzamiento en Estados Unidos y en todo el mundo", afirma Tillman Gerngross, cofundador y CEO de Adagio. "La COVID-19 sigue siendo un desafío mundial, con la aparición continua de nuevas variantes potencialmente letales, que estamos comprometidos a combatir con nuestro candidato a producto ADG20, si se aprueba, como tratamiento y profiláctico para el virus. Dado el significativo potencial que consideramos que tiene ADG20, así como otros programas de anticuerpos novedosos en nuestra línea de producción, es fundamental que sigamos formando el equipo para ayudar a nuestro avance a través de la clínica y para preparar la comercialización anticipada de ADG20, de modo que podamos beneficiar a tantas personas como podamos", añade.

"La pandemia de la COVID-19 es un desastre mundial sin precedentes para el que nadie estaba preparado, pero para el que los pioneros de la industria farmacéutica han dado un importante paso adelante para afrontarlo. Adagio es una de esas empresas y me ha impresionado su estrategia para crear y desarrollar de forma eficiente anticuerpos ampliamente neutralizantes que no sólo tienen el potencial de hacer frente a la pandemia actual y a las variantes emergentes, sino también a futuras pandemias", comenta Hering. "He pasado el último año y medio totalmente inmerso en cómo la COVID-19 ha afectado al mundo con un enfoque particular en la reducción del impacto y el riesgo que el virus tiene en la vida de las personas. Estoy encantado de poder aportar estos conocimientos a Adagio y de trabajar junto a este excepcional equipo mientras avanzamos en medicamentos que necesitan millones de personas", concluye.

David Hering es un experimentado directivo del sector de las ciencias de la vida que aporta más de 25 años de experiencia en la creación y el aumento del valor de las empresas dentro de la industria farmacéutica y de las ciencias de la vida. Hering ha pasado gran parte de su carrera en puestos en las franquicias de vacunas de algunas de las principales compañías farmacéuticas. Antes de su cargo más reciente en Pfizer, Hering fue presidente de Norteamérica de Pfizer, donde dirigió una organización de 700 personas en una cartera de productos de vacunas de la COVID-19 y enfermedades meningocócicas y neumocócicas. Previamente, ocupó una serie de puestos de responsabilidad en aumento en Novartis Vaccines, el más reciente como director de la región de Norteamérica, donde lideró una organización responsable de una cartera de cuatro productos de vacunas para la meningitis y los viajes. Anteriormente, fue consultor de Keystone Strategy, donde asesoró a clientes de la industria biotecnológica y también desempeñó funciones centradas en la fabricación en Merck & Co. Hering tiene un MBA por la Harvard Business School y una licenciatura en investigación de operaciones e ingeniería industrial por la Universidad de Cornell.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Acerca de Adagio Therapeutics

Adagio es una compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones basadas en anticuerpos para enfermedades infecciosas con potencial pandémico. La cartera de anticuerpos de la empresa se ha optimizado con las capacidades de ingeniería de anticuerpos de Adimab, líderes en el sector, y está diseñada para ofrecer a los pacientes y a los médicos una combinación inigualable de potencia, amplitud, protección duradera (mediante la extensión de la semivida), fabricación y asequibilidad. La cartera de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Adagio incluye varios anticuerpos ampliamente neutralizantes que no compiten entre sí, con distintos epítopos de unión, liderados por ADG20. Adagio ha asegurado la capacidad de producción de ADG20 con otros fabricantes por contrato hasta la finalización de los ensayos clínicos y, si las autoridades reguladoras lo aprueban, hasta el lanzamiento comercial inicial. Para más información, visite www.adagiotx.com.

Estrategias de Inversión
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".