Cada año, cientos de empresas se plantean la expansión internacional. Como parte de este proceso, los pagos internacionales son ineludibles. Si bien la globalización ofrece un enorme potencial de crecimiento, la búsqueda de un proveedor para realizar transferencias de dinero rápidas y que ahorren costes afecta en gran medida a su negocio.

Para ayudarle a tomar una decisión acertada, los expertos de DNBC Financial Group han creado los 5 mejores consejos para conseguir la mejor cuenta comercial para pagos internacionales.

Compare a fondo los proveedores de servicios de transferencias

La idea más extendida es que su banco actual es el más seguro y el mejor para transferir su dinero al extranjero. La realidad es que no siempre es así. Para asegurarse de que obtiene la mejor oferta a la hora de enviar dinero al extranjero, debe comparar proveedores.

Invertir un poco más de tiempo en elegir el proveedor más adecuado se verá rápidamente recompensado con ahorros monetarios y mejoras en su negocio.

Aproveche las funciones adicionales de la cuenta comercial

Muchos titulares de cuentas no aprovechan completamente todo lo que ofrece una aplicación bancaria digital, lo que podría suponer una desventaja. Además de la función principal de transferir y recibir dinero, dependiendo de cada proveedor, habrá herramientas adicionales para ayudar a sus usuarios a mejorar.

Cantidad de dinero que va a transferir

Debe tener en cuenta la cantidad de dinero que va a transferir. Si desea transferir grandes sumas de dinero, debe elegir un proveedor especializado en grandes transacciones. Para grandes volúmenes, no querrá utilizar los bancos si es posible, ya que suelen aplicar fuertes comisiones por transferir dinero en todo el mundo.

Instituciones financieras como DNBC serían una opción ideal si necesita transferir grandes cantidades, ya que ofrece una cuota mayor que otros proveedores del sector.

Elija a un proveedor que le simplifique la vida

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Una vez que haya tomado la decisión de utilizar un proveedor de pagos, asegúrese de que le ofrece las mejores herramientas que pueden aliviar su estrés diario y, por tanto, mejorar su vida.

La gente suele preocuparse sólo por las comisiones, pero a menudo pasa por alto las funciones de apoyo y la experiencia del usuario. Pero si tiene que utilizar la banca digital a diario, una buena plataforma le aportará comodidad, de lo contrario se convertirá en una molestia.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Utilice su cuenta comercial para todas las transacciones

Si eres una persona que transfiere y recibe dinero a nivel internacional de forma regular, utilizar su cuenta para todas estas transacciones hará que su gestión financiera sea fácil de seguir y cómoda.

Domicilie sus facturas en esta cuenta, envíe y reciba todos los pagos de la empresa desde esta cuenta, pague a sus empleados, de forma que la contabilidad sea fácil. Si alguna de estas transacciones es internacional, una cuenta comercial DNBC puede ahorrarle las comisiones por conversión de divisas.

Abrir cuentas multidivisas

Si opera a nivel internacional y recibe o efectúa con frecuencia pagos en moneda extranjera, merece la pena abrir una cuenta multidivisa con su proveedor.

La comodidad es la ventaja más importante de una cuenta multidivisa. Si dirige una empresa, ahorrará tiempo y evitará confusiones con una sola cuenta para todos sus clientes.

Mejore sus pagos internacionales con DNBC

Un buen proveedor de cuentas para empresas hará que su vida profesional sea más fácil. Cualquier empresa que opere a nivel internacional debería explorar las ventajas que puede aportar un proveedor, tanto para ahorrar dinero como para mejorar la eficiencia interna.

DNBC es una institución financiera que ofrece una apertura de cuenta gratuita y un fantástico servicio de atención al cliente. Ofrece una comodidad y transparencia sin precedentes a sus usuarios: a través de sus smartphones, los clientes pueden abrir una cuenta cuando y donde quieran.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".