Para triunfar en la economía global actual y ganar ventas frente a la competencia extranjera, las empresas deben ofrecer a sus clientes condiciones de venta atractivas junto con los mecanismos de pago adecuados para los negocios internacionales. Las transferencias bancarias o las cooperativas de crédito siguen siendo los medios más comunes para pagar las facturas de las empresas internacionales, pero el tipo de cambio es elevado.

Otra opción que se considera una de las mejores soluciones de pago internacional para las empresas son los proveedores de pagos en línea. A continuación, DNBC le dará 5 buenas razones para realizar pagos internacionales para empresas a través de una cuenta de empresa para evitar perder clientes potenciales frente a la competencia por no haber considerado otras opciones de pago.

1. Transparencia

Los empresarios están preocupados por el pago de elevadas tasas al realizar pagos de comercio internacional. Realizar pagos transfronterizos puede resultar complicado y caro debido a las comisiones ocultas y a los confusos cálculos de los tipos de cambio. Asegúrese siempre de conocer los tipos de cambio y los costes asociados a los servicios de transferencia de dinero antes de realizar una transacción.

2. Transferencias en numerosas divisas en todo el mundo

Siempre se prefiere el efectivo para las compras, pero no todo el mundo está dispuesto a aceptarlo, especialmente cuando se trata de pagos comerciales internacionales. Pagar las hipotecas y otras facturas en un país extranjero es una gran carga para cualquier empresario.

En DNBC Financial Group se admiten transferencias SWIFT y SEPA a 170 países y territorios de todo el mundo, lo que ofrece a nuestros clientes una serie de opciones de transferencia con la tarifa más baja y la velocidad más rápida posibles.

3. Organización de los registros de su empresa

Disponer de una cuenta corriente comercial para realizar pagos comerciales internacionales es una gran idea para los empresarios que necesitan gestionar su negocio. La cuenta puede almacenar tanto los cheques entrantes como los salientes, lo que le permite hacer un seguimiento de los costes, controlar los gastos, evitar los excesos y calcular fácilmente los márgenes de beneficio.

Con la aplicación móvil DNBCnet, puede consultar el saldo de su tarjeta de pago en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de DNBCnet, de la banca por SMS o en cualquier cajero automático. Además, le ofrecemos la posibilidad de exportar los extractos electrónicos de sus transacciones durante uno o varios meses.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

4. Límites de las transferencias

El importe máximo por transferencia es uno de los requisitos más importantes para crear una cuenta corriente comercial. Algunos proveedores exigen un pago mínimo, mientras que otros no tienen restricciones. Es esencial encontrar una fuente o un proveedor que pueda satisfacer sistemáticamente las demandas de su empresa.

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

En DNBC, el límite de transacciones puede llegar a ser de 500 000 euros al día para las cuentas de empresas.

5. Velocidad de transferencia

Como los pagos comerciales internacionales por transferencia bancaria requieren que el cliente vaya al banco físico para completar el papeleo, este método se considera extremadamente lento. Por otra parte, cuando se necesita una transferencia instantánea, las cooperativas de crédito pueden ser las más adecuadas. Sin embargo, tenga en cuenta que las tarifas de estos servicios son más altas que las de otros métodos.

Los proveedores de pagos en línea, como DNBC, ofrecen costes de transacción más bajos, pero con las mismas ventajas. El procesamiento de la mayoría de las divisas tarda de uno a tres días hábiles, aunque algunas divisas pueden tardar más. La velocidad media de las transacciones de DNBC Financial Group es la siguiente:

- Servicios SWIFT para transferencias internacionales: de 2 a 5 días laborables

- Transferencia SEPA para la zona del euro: de 1 a 2 días laborables

Realice pagos internacionales a través de cuentas comerciales con DNBC

DNBC Financial Group se esfuerza por convertirse en la mejor cuenta comercial para pagos internacionales. Ofrecemos una experiencia bancaria completa en línea, transacciones monetarias en más de 170 países con múltiples divisas y contamos con asistencia las 24 horas del día. Descubra cómo DNBC puede ayudarle a mejorar los pagos internacionales.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".