Para LR Health & Beauty, con sede en la ciudad de Ahlen en Westfalia (Alemania), el año 2022 marca el 20.º aniversario de sus productos de aloe vera. Desde 2002, la empresa comercializa con éxito toda una gama de artículos de aloe vera de alta calidad. La cartera comprende actualmente 62 productos de cuidado y suplementos dietéticos que incluyen el aloe vera.

«La decisión de entrar en el segmento del aloe vera ha sido clave para el desarrollo de nuestro negocio. Yo siempre digo que LR empezó vendiendo fragancias, pero ha sido la distribución de nuestros productos de aloe vera lo que finalmente nos ha hecho grandes», afirma Andreas Friesch, CEO y portavoz de la dirección de LR. «Por eso el año 2002 es tan importante en la historia de nuestra empresa», añade.

La historia de éxito del aloe vera comenzó con el lanzamiento del primer gel para beber de aloe vera con miel (2002). Actualmente, LR ofrece una gama de cinco geles para beber de aloe vera con diferentes sabores, de los que se han vendido unos 72 millones de botellas hasta la fecha. Un hito clave en la historia de la empresa fue la construcción de la nueva planta de producción de aloe vera (2017/2018) con una inversión de más de 12 millones de euros.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

«Hay unas 300 especies diferentes de aloe vera», explica el Dr. Dominik Jungen, jefe de calidad de LR. «Sin embargo, solo utilizamos el Barbadensis Miller, que, a diferencia de las otras especies, se considera un verdadero todoterreno y también es apto para el consumo humano», prosigue. En 2021, se cosecharon aproximadamente 27,5 millones de hojas para LR en el altiplano mexicano.

La excelente calidad de los productos de aloe vera de LR está garantizada por los controles regulares del International Aloe Science Council, el consejo internacional de ciencias del aloe. Esta asociación se ha propuesto la tarea de salvaguardar los intereses del sector del aloe vera. Supervisa al sector con una mirada científica comprobando cuidadosamente y a intervalos regulares la calidad de las zonas de cultivo, así como la de los procesadores y fabricantes de los distintos productos.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El aniversario se celebrará con una campaña a gran escala, que incluirá diversas medidas de comunicación y una serie de actividades para los socios comerciales y los empleados de la empresa.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".