MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La segunda semana de septiembre llega sin variaciones en la cartera de acciones defensiva de Self Bank, pero con novedades en la dinámica. Y es que este último portfolio de inversión “se despide” de la liquidez, que queda en un 0,0%, y recibe a Técnicas Reunidas.

Tras este cambio, dicha “selección” pasa a estar formada por Amadeus, Dia, Jazztel, Mapfre, IAG, OHL, ArcelorMittal, Repsol y Técnicas Reunidas. Recordamos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

Mientras que la cartera defensiva se mantiene compuesta por Dia, Ferrovial, ArcelorMittal, Repsol y Amadeus. Según el bróker, ésta se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.