Izertis ha confirmado la integración de la consultora 3ASIDE, especializada en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas llave en mano. La empresa de consultoría ubicada en Barcelona cuenta con importantes clientes en sectores como banca, aseguradoras, farmacéutica, energía o administración pública.

Con esta adquisición, incorporan a su estructura una empresa de referencia sectorial que cuenta con más de 10 años de actividad y que ha cerrado el último ejercicio con una facturación superior a los 4 millones de euros.

La empresa barcelonesa aporta un gran equipo técnico con una larga experiencia en proyectos de desarrollo de software, donde destaca su portfolio de soluciones específicas para recursos humanos, y mejora de procesos. De este modo, el equipo en Cataluña quedaría repartido en dos centros de producción en Barcelona y Reus, con una cifra superior a 150 empleados.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión nacional e internacional centrado en alcanzar 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, y permite reforzar su presencia en una comunidad clave para el crecimiento de la compañía, en un año en el que el gasto nacional en tecnología se situará en los 45.000 millones de euros.

El precio de la transacción consta de un precio fijo por importe de 3.749.527,64 euros y un variable con un límite máximo de 600.000 euros, ligado a los resultados alcanzados durante el ejercicio 2021. El pago se ha estructurado mediante una combinación de pago en acciones (a abonar en el marco de una operación de aumento de capital por compensación de créditos, con la consiguiente emisión de nuevas acciones) y efectivo.

Las acciones entregadas como precio de la Compraventa estarán sometidas a un compromiso de lock-up durante un periodo de 36 meses desde la entrega de las acciones, si bien los vendedores estarán autorizados a proceder a su enajenación siempre que no se supere el límite máximo de venta del 1/36 mensual de todas las acciones entregadas.

Tal y como ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la incorporación de 3ASIDE ayuda a reforzar nuestra presencia en Cataluña y a seguir mejorando nuestra cartera de servicios, en un mercado cada vez más competitivo que demanda soluciones innovadoras de alta tecnología”. Destaca también “la gran especialización de los consultores e ingenieros de 3ASIDE, lo que nos permitirá disponer de un equipo con un nivel técnico excepcional”.

Para Toni Oliva y Joan Sagarra, directores ejecutivos de 3ASIDE, “esta integración posibilitará sumar nuestro know-how a un proyecto internacional muy sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante”.

Este anuncio se realiza apenas un día después de presentar los resultados de 2020, en los que a pesar de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, Izertis anunció un beneficio neto 5,4 veces superior al del ejercicio anterior, y un importe neto de cifra negocios de 50,7 millones de euros, con 5,3 millones de EBITDA normalizado, que suponen unos incrementos respecto a 2019 del 9,5% y 14,2%, respectivamente.