Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, continúa avanzando durante el 2021 en su compromiso con sus accionistas. El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,40 euros por acción contra reservas voluntarias.

La compañía retomó el pago de dividendos post fusión en el 2020, con el abono de 0,21 euros por acción en octubre y ahora propone un pago un 90% superior para el 2021. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,2 euros por acción el 6 de julio y otro complementario también de 0,2 euros el 3 de noviembre. A la cotización actual, la rentabilidad de este dividendo se sitúa en torno al 1,7%.

Esta importante mejora en la retribución a los inversores se sustenta en la fuerte generación de caja, un balance saneado y la sólida situación que vive todo el sector en general y Fluidra en particular. El pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros y está supeditado a la aprobación de la Junta General de Accionistas del próximo 6 de mayo.

Tras unos resultados récord el pasado año, la compañía aplicó 99 millones de euros a reservas voluntarias, lo que cubre ampliamente el abono de 0,4 euros por título propuesto por el Consejo de Administración

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, incide Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

En este sentido, la multinacional ha seguido realizando adquisiciones generadoras de valor este año, anunciando la compra de la empresa estadounidense CMP por 245 millones de dólares. Fluidra también anunció recientemente la compra de activos de Built Right por 10 millones de dólares y la firma de un contrato de compraventa de activos para el negocio de Splash y Zen, en Bélgica, por 3,5 millones de euros más variables. Se espera que esta última compra se cierre en septiembre de 2021.