El Ibex 35 inaugura el día vestido de rojo. Las caídas que registra en los primeros compases son moderadas, pero le alejan cada vez más de los 11.100 puntos. No obstante, lo importante desde el punto de vista técnico es que no cierre la semana por debajo del soporte de los 11.000 enteros.

Entre las noticias que están marcando esta apertura encontramos la de la inflación española, que en mayo volvió a descender al 0,2% en tasa internanual, aunque se mantiene en tasa positiva por segundo mes consecutivo tras entrar en terreno negativo en marzo.

Si nos fijamos en las cotizaciones de las compañías, vemos en la parte baja a IAG que hoy cae un 1,23% adicional. Suma una semana muy negativa por culpa del profit warning de la aerolínea alemana Lufthansa. Le siguen Gamesa, que cede un 0,86% y Jazztel, que cae un 0,93%.

Escasos valores cotizan en positivo. Los más privilegiados son ArcelorMittal (0,31%) y FCC (0,23%). La constructora presidida, de momento, por la familia Koplowitz, sigue calentándose tras conocerse que Soros podría aumentar su participación hasta el 30% para salvar de la quiebra a las Koplowitz.

En el grupo de blue chips, Telefónica se deja un 0,32%, Inditex un 0,09%, BBVA un 0,22% y Santander un 0,27%. Mientras, Repsol sube un 0,08% e Iberdrola un 0,06%.

En el Mercado Continuo…
Destaca Codere, que se revaloriza un 2,47% después de llegar a un acuerdo con sus acreedores para no abonar los próximos intereses del cupón del bono con vencimiento en 2015. Además, se prolonga hasta el 2 de julio el plazo para continuar negociando con los acreedores.

En la parte baja, Enel Green Power se ve penalizada con una caída del 2,47% después de anunciar la absorción de E.G. Power Canaro y E.G. Power Cutro.
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil