Caixbank destinó a dotaciones 2.084 millones , un 48,4% menos que un año antes

. También redujo sus gastos recurrentes y mejoró todos sus márgenes.

Los recursos de clientes crecieron un 5,2% y sumaban 271.758 millones a fecha de 31 de diciembre.

El crédito a clientes aumentó un 1,4% el cuarto trimestre, aunque en el conjunto del año disminuyó. En cuanto a la tasa de morosidad, se situó en 9,7%, por debajo de la media del sector (12,8% en noviembre), con una cobertura del 55%.

El negocio bancario y de seguros de CaixaBank ha aportado 1.514 millones de euros al resultado de 2014, mientras que la contribución de las participadas ha ascendido a 227 millones.

La actividad inmobiliaria generó unas pérdidas netas de 1.148 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


El crédito gestionado por la actividad inmobiliaria de CaixaBank ascendía a cierre de 2014 a 8.890 millones

, lo que supone un descenso del 31% con respecto al año anterior. En ese sector, el índice de morosidad se sitúa en el 58,7%, con una ratio de cobertura del 56%.

Con 13,4 millones de clientes y 5.251 oficinas, CaixaBank se mantiene en 2014 como la entidad líder del mercado español, con una cuota de penetración de particulares que alcanza el 27,6%, un porcentaje que previsiblemente mejorará este año tras formalizar la compra del negocio de Barclays en España.

El margen de intereses se situó en 4.155 millones, un 5,1% más; el margen bruto, en 6.940 millones, un 9% más, y el margen de explotación alcanzó 3.167 millones, el doble que hace un año (un 100,5% más).

En cuanto a la solvencia, el capital de máxima calidad de CaixaBank suponía el 13,1% (12,3%, si se aplica al completo la normativa de Basilea III que deberá entrar en vigor en 2018), mientras que contaba con una liquidez de 56.665 millones.

resultados caixa

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.