Atrys Health, compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha firmado un acuerdo con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, referencia internacional en el ámbito de la medicina maternoinfantil, para gestionar el área de medicina nuclear del futuro SJD Pediatric Cancer Center, que aspira a convertirse en uno de los centros oncológicos pediátricos más grandes de Europa y en uno de los más importantes del mundo y cuya apertura está prevista para mediados de este año.

Atrys aportará a esta alianza su know how en el ámbito oncológico –en que la compañía cuenta con una de las mayores redes europeas de aceleradores lineales para llevar a cabo tratamientos de alta precisión– y el que le brindó la adquisición el pasado mes de diciembre de SIMM Molecular: compañía dedicada al diagnóstico médico mediante imagen molecular y metabólica y referente europeo en medicina nuclear.

El área de medicina nuclear del SJD Pediatric Cancer Center bajo la gestión de Atrys contará con distintos equipos de última generación para el diagnóstico metabólico de tumores, que ofrecerán técnicas de imagen punteras PET-CT y SPECT-CT. Este equipamiento, sumado a las habitaciones para terapia metabólica, permitirá el diagnóstico rápido del cáncer en niños y conocer de forma exhaustiva y precisa su extensión y respuesta al tratamiento.

El acuerdo de Atrys con el Hospital Sant Joan de Déu también permitirá mejorar el diagnóstico en niños de otras especialidades más allá de la oncología, como la ortopedia y la traumatología, la nefrología, el trasplante renal, la urología, la endocrinología, la gastroenterología, la neurología o los cuadros epilépticos, entre otras.

Para Santiago de Torres, presidente de Atrys, “la alianza con el prestigioso Hospital Sant Joan de Déu y con su SJD Pediatric Cancer Center acredita nuestra capacidad de asociarnos y brindar valor a sociedades, centros y grupos hospitalarios de primer nivel. Nos ilusiona especialmente formar parte de un proyecto de oncología pediátrica con una clara vocación de liderazgo europeo y global, y hacerlo además en el ámbito de la medicina nuclear, que la tecnología y los últimos avances médicos han convertido en un sólido aliado para un diagnóstico y tratamiento del cáncer de alta precisión y efectividad con el que salvar vidas”. De Torres ha añadido que, “como empresa global al servicio de la sociedad, vamos a seguir dedicando todos nuestros esfuerzos a mejorar la calidad asistencial y la precisión diagnóstica para que la prevención esté en el centro de la atención de la salud”.

Con esta alianza, Atrys consolida su propuesta de valor e implantación en el ámbito de la medicina nuclear, con un equipo bajo la dirección médica de la Dra. Isabel Roca y del Dr. Joan Castell, que acumulan una amplia y sólida trayectoria profesional en algunos de los principales centros sanitarios de España.

En virtud de su ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, Atrys se ha convertido en tiempo récord en un referente en el diagnóstico de enfermedades oncológicas y en los ámbitos 2 de la anatomía patológica y la oncohematología, la genética, el diagnóstico por imagen y la radioterapia de alta precisión. En el ámbito específico de la medicina nuclear, con carácter previo a la adquisición de SIMM ya contaba con centros integrados en el Hospital Lusiadas de Oporto y en las localidades de Braga y Santa María da Feira, también en Portugal.