asset managers revista de inversion

Este noveno número de Asset Managers en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como analistas independientes de mercados, se centra en las alternativas de inversión en un entorno de tipos negativos.

A lo largo de estas páginas, el profesional de la inversión podrá conocer cuáles son las perspectivas de los mercados ante el entorno de tipos negativos que vivimos. Además, se analizarán las claves en la gestión en un entorno como este; dividendos, visión global y volver a lo básico, junto a la educación financiera de todos aquellos ahorradores e inversores, son vitales.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Los profesionales del sector también podrán conocer la importancia y el valor estratégico de las Relaciones con Inversores, dónde están las oportunidades para que los gestores activos añadan valor cuando invierten en small caps, y cómo la incertidumbre ha afectado a los flujos de la industria en el mes de septiembre.

Aspectos como la descarbonización y los criterios ASG y los tres ámbitos que pasan desapercibidos y abordan la lucha contra el cambio climático, son otros de los temas de interés que se podrá ver en este nuevo número de la revista.

Por último, en la sección de Tecnología e Innovación, la Inteligencia Artificial, el Crowdfunding y el Aprendizaje Automático, son los asuntos que se analizan en esta edición. 

Un contenido que, además, se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 9 de Asset Managers.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí