MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras las quejas del presidente de Telefónica, César Alierta, quien pedía a la Comisión Europea que actuara ante el papel que juegan Google y Facebook en el mercado, el vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia ha asegurado que el directivo se “contradice” ya que dice cosas distintas en público que en privado.Tanto el presidente de Telefónica como el de Vodafone, Vittorio Colao, han pedido al Ejecutivo europeo que actúe contra las grandes tecnológicas por el papel que juegan en el negocio de las telecomunicaciones. Al respecto, Almunia ha asegurado que “trata de entender” a ambos dirigentes pero que se contradicen con sus conversaciones privadas y las comunicaciones en público.
Lea también: Alierta dice adiós a Telecom Italia y arremete contra el monopolio de Google
LA GUERRA ENTRE ALIERTA Y LA COMISIÓN EUROPEA
El presidente de Telefónica también criticó que el Ejecutivo comunitario no deje que ningún operador controle más de un 40% de un determinado mercado y que pretenda acabar con las tarifas de 'roaming' sin antes haber unificado el espectro europeo y homogeneizado las reglas entre los 28 Estados miembros.
Lea también: Reding responde a los ataques de Alierta: "Creo en la competencia y en la neutralidad de la red"
Alierta afirmó que Bruselas podría acabar con el monopolio de Google "en un día, dos si tienen trabajo". Además, también cargó contra la ex comisaria de la industria de las telecomunicaciones, Viviane Reding. El presidente de Telefónica dijo que ha sido el "mayor desastre" que ha sufrido el sector y que "no sabía lo que era una red".