Esta decisión de la FED suele afectar negativamente en el corto plazo a subyacentes como el oro, esta materia prima es sensible a la subida de tipos dado que suben el coste de oportunidad de mantener los lingotes y suelen impulsar el dólar, a pesar de lo acontecido hay que tener en cuenta que las presiones inflacionarias se están moderando y esto podría hacer que las decisiones futuras de la FED fuesen más cautas.

Desde el punto de vista técnico si observamos el gráfico generado con la plataforma de www.ibroker.es, podemos ver como se ha generado una resistencia en 1.295$ en la onza de oro, que hasta en dos ocasiones no ha sido capaz de superar, generando unos descensos en el precio, el cual parece dirigirse a la parte baja del canal alcista de corto plazo. El escenario de mayor probabilidad sería que la franja de precios comprendida entre 1.240 y 1.255 debería de actuar como soporte y retomar el movimiento alcista del oro con unos objetivos en 1.295 y posteriormente 1.340, nivel que no alcanza desde que Trump fue nombrado presidente de los Estados Unidos. 

Invertir en oro

Estos movimientos están siendo aprovechados por nuestros clientes con más experiencia mediante la operativa en futuros del oro en el mercado COMEX o mediante otros vehículos de inversión como los Contratos por Diferencias (CFDs) del Oro (XAU), que requieren una menor garantía en la inversión que mediante futuros.

Recordamos que la operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos y vigilancia constante si no se gestionan adecuadamente. Por ello en iBroker recomendamos a los clientes que se apunten a nuestros seminarios de formación que impartimos de manera gratuita para conocer bien los productos y que practiquen con cuenta demo.