Wall Street abre con dudas, en medio de un baño de cuentas empresariales y tras unos datos de paro semanales esperanzadores (no como en España), que han reflejado un descenso de las peticiones de subsidio a su nivel más bajo en mes y medio. El Dow Jones avanza un 0,12% hasta los 14.693 puntos, el S&P 500 un 0,31% y el Nasdaq un 0,52%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta sobre los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas vuelve a colocarse por encima de 90 dólares.

Los beneficios empresariales se mantienen en el foco de atención. Este jueves antes de la apertura hemos conocido las cuentas de Exxon Mobil, UPS, 3M y Zynga.

De todas estas compañías, la peor parada es Zynga, que cotiza con una caída del 8,63% la caída del 18% en sus ingresos (264 millones de euros).

La compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 9.500 millones de dólares, un 0,5% más que los 9.450 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de la compañía con mayor capitalización del mercado estadounidense ceden un 1,88%.

La compañía 3M obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuible de 1.129 millones de dólares, un 0,4% más que un año antes. Además, las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra récord para un primer trimestre de 7.634 millones de dólares. Sin embargo, ha recortado sus previsiones para el conjunto 2013, hasta un beneficio por acción en el rango comprendido entre los 6,60 y 6,85 dólares, frente a la anterior previsión de entre 6,70 y 6,95 dólares por título. Esta revisión de las expectativas le cuesta un desplome del 3,21%.

Frente a estas caídas, UPS sube un 1,43% tras presentar cuentas. La compañía de paquetería reportó un alza en sus ganancias trimestrales por encima de las expectativas de analistas. La ganancia neta subió a 1.040 millones de dólares.

También antes de la apertura del mercado, el gobierno ha dado a conocer los datos semanales de paro que han salido mejor de lo previsto. En concreto, las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 20 de abril alcanzaron las 339.000 solicitudes, su nivel más bajo en mes y medio, tras registrar un descenso de 16.000 personas en comparación con la cifra revisada de 355.000 solicitudes de la semana anterior.

Con las puertas de Wall Street ya cerradas, será el turno de rendir cuentas de Amazon y Starbucks.

Las acciones de Citrix Systems se desploman un 5,82% después de que el fabricante de software registrara ventas trimestrales que no alcanzaron las expectativas y ofreciera unas débiles expectativas.

Atención especial a Verizon Communications, después de que Reuters reportara que había contratado a asesores para mirar una posible oferta de 100 mil millones de dólares para tomar el control total de Verizon Wireless a partir de Vodafone. Verizon sube un 2,28%

Las acciones de compañías mineras, que tanto han sufrido estos días con la caída en picado del oro, hoy recuperan posiciones. Cliff Natural Resources se dispara un 10%.