Barclays comenzará a cubrir el valor de Unicaja Banco en bolsa y, en su primera recomendación, dicta ‘sobreponderar’ y le otorga un precio objetivo de 1 euro por acción afirmando que “la potencial reestructuración de costes y el exceso de capital debería impulsar sus acciones”.

Desde Barclays creen que la acción de Unicaja podría llegar a despegar en base a tres principales factores. Por un lado, el exceso de capital y las operaciones de M&A, “creemos que, si Unicaja Banco apunta a incrementar la rentabilidad y volverse más eficiente en el capital, los inversores recompensarán el exceso de capital y el mayor potencial de rendimiento del mismo”.

Por otro lado, destacan la reestructuración de costes, “creemos que la base de empleados se reducirá en un 27% a finales de 2023”, lo que le llevaría a Unicaja Banco a ahorrar 199 millones de euros.

Y como tercer pilar fundamental para el despegue de la acción de Unicaja Banco, desde Barclays hacen mención a la calidad de activos, “la cartera de préstamos está expuesta principalmente a productos de bajo riesgo” y consideran que esto todavía está “en proceso de normalización”, por lo tanto, prefieren mantenerse cautos, “dado el nivel de incertidumbre preferimos ser conservadores en cuanto a las perspectivas”.

Como conclusión en esta primera recomendación hacia el valor de Unicaja Banco en la bolsa española, Barclays cree que las acciones se negocian a bajo precio y que los riesgos se encuentran fundamentalmente en las “tasas de interés más bajas y las acciones de costos menores a las esperadas”.

Tras estas palabras de los expertos del banco británico, Unicaja Banco cotiza con subidas de más del 3% hasta alcanzar los 0,782 euros por acción intradía.