Las resistencias están trabajando arduamente en las últimas jornadas, pese a que no consiguen imponer su supremacía. Europa repunta del orden del 0,5% en la preapertura con el Ibex 35 tratando de recuperar finalmente los 8.600 puntos. Inditex marca la jornada con la presentación de sus cuentas. Ganó un 12% más que el ejercicio anterior. 


La firma que dirige Amancio Ortega ha cerrado su año fiscal sin decepciones. Inditex registró un beneficio neto de 1.932 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto al año anterior, y con un incremento de sus ventas del 10% con especial presencia asiática.

El selectivo español buscará una jornada más recuperar los 8.600 enteros y, de momento, Europa acompaña. Los futuros del Eurostoxx 50, Cac 40 y el germano Dax amanecen con rebotes del 0,5% a pesar del cierre en negativo del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio que no hizo sino secundar los recortes de Wall Street donde tan sólo el tecnológico Nasdaq se libró de las pérdidas.

El petróleo marca nuevamente la actualidad. Esta mañana sube el barril hasta los 124,5 dólares, mientras que el par euro/dólar escala hasta el 1,33.

El spread de deuda español después de la salida al mercado de España recorta hasta los 318 puntos básicos, mientras que el bono español a diez se mantiene en el 5,26%.