El Ibex35 abre la sesión corrigiendo parte de la subida de las útlimas sesiones y, al ritmo del 0.3%, abre por debajo de los 8900 puntos. En concreto, el índice se mueve en torno a los 8886 enteros en una jornada en la que la mirada está puesta en el Ecofin. Hoy los ministros de Economía de los Veintiocho discutirán en Vila la mejora de las perspectivas económicas en Europa y los próximos pasos para avanzar hacia una unión bancaria, que de nuevo corre el riesgo de retrasarse por las fuertes discrepancias entre los Estados miembros. En el centro de la polémica está la propuesta de la Comisión de asumir nuevos poderes para convertirse, a partir de 2015, en la autoridad única de la UE que decidirá sobre la liquidación de bancos con problemas.

Entre los valores más penalizados, Banco Sabadell descuenta un 2.8% y marca los 1.9470 euros en los primeros minutos de negociación. FCC y ArcelorMittal se colocan en lo más alto de la lista, con subidas de más del 0.8% que le colocan en los 14.33 euros y los 10.39 euros, respectivamente.

Los negativos de la sesión también afectaron a los grandes valores. Santander cedió un 0.4% y marcó en los 5.7400 euros. BBVA
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
descuenta un 0.3% y marca en los 7.9160 euros. Telefónica se mantiene plana en los 11.1450 euros mietnras que las acciones de Inditex hoy nadan a contracorriente y, al ritmo del 0.3%, suben hasta los 107.95 euros.

Unos positivos que sólo son superados por las acciones de Mediaset. La cadena de televisión cotiza en los 8.0170 euros al subir un 0.7%. Entre los puestos más altos se encuentra Sacyr y Viscofan. La constructora  eleva en un 0.18% el precio de su acción y cotiza en los 3.2610 euros. (Ver: Sacyr ¿curvas o línea recta hacia las subidas?) Por su parte, los títulos de Viscofan superan el 0.3% de revalorización, con lo que abren en los 40.84 euros por acción.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí