La medida, adelantada por Expansión, supone un cambio estratégico para Telefónica, que hasta ahora dependía en exclusiva de Huawei. La compañía china proporcionó el core de las redes 3G y 4G de Telefónica en España.

 

Telefónica elegirá un segundo proveedor además de Huawei para su red 5G

 

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en su lista negra de comercio, aludiendo a cuestiones de seguridad nacional y presionando a sus aliados para que excluyeran a la compañía de sus redes.

Huawei ha negado repetidamente que sus productos representen una amenaza para la seguridad.

Otros operadores europeos, como Vodafone y Deutsche Telekom, también están optando por proveedores múltiples. En el caso de Deutsche Telekom, la compañía alemana ha suspendido cualquier nuevo contrato hasta que se resuelva el debate en Alemania sobre la eventual prohibición de Huawei por motivos de seguridad nacional. 

 

Cuando Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra, Telefónica dijo que estaba revisando los detalles y el impacto potencial que tendría la decisión.

El core es el sistema principal de una red móvil. Telefónica aún no ha decidido quién proveerá el resto del equipo, incluidas las antenas 5G en España, añadió el portavoz.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar