Los analistas de la entidad explican que “comparados con otros sectores deprimidos como las minoristas de alimentación o la energía, creemos que los bancos tienen más posibilidades de revertir la tendencia”. Señalan que la banca puede subir en bolsa más de un 10%. “nos siguen pareciendo baratos dadas sus valoraciones, que siguen en línea con la media de los últimos diez años” (no los mejores de la industria).

 

Sectores en Europa

 

Por eso señalan que ven posibilidades de subidas de doble dígito  apoyados en una recuperación de la rentabilidad y un menor perfil de riesgo y de beneficios. De hecho, los expertos de la firma creen que las estimaciones de beneficios para los dos próximos años que hace el consenso son muy modestos (esperan un aumento de ganancias del 8% cada ejercicio en 2018 y 2019).

Además, piensan que los bancos pueden sorprender con sus resultados en los próximos años tanto por comenzar con unos bajísimos de rentabilidad medida por ROE (rentabilidad sobre activos propios), subida de tipos, así como un fortalecimiento de las economías europeas.

¿Cuáles son las compañías a las que este banco americano ve más potencial? En su nota han preparado una lista con las firmas con el mayor potencial de recuperación en sus niveles de rentabilidad y de valoración. Han seleccionado a las que, además, tienen recomendación de sobreponderar para sus analistas. En los cinco primeros puestos de esta lista se encuentran Banco Santander y Banco Sabadell aunque también están BBVA y Bankinter entre los que podrían beneficiarse de esta combinación de factores en los próximos años.

 

Bancos