Análisis Ibex 35 Naturgy celebra la subida de Berenberg

Naturgy cotiza con avances moderados en el IBEX 35, tras cerrar ayer la sesión en los 23,52 euros. Todo ello después de recibir, antes de la apertura del mercado, la mejora en el precio objetivo de sus acciones, de 10 a 24 euros.

En el análisis adelantado ayer por Estrategias de Inversión, el experto José Antonio González explicaba que el valor alcanza el área de resistencia objetivo que identificaba en torno a los 23,84 / 23,65 tras encontrar apoyo en su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. "El ataque de las compras es lo suficientemente amplio como para normalizar volatilidad y consolidar en terreno positivo al oscilador MACD, argumentos que junto a una incuestionable estructura creciente de fondo invita a la superación de resistencias clave".

De las 24 casas de análisis que siguen la cotización de Naturgy, 13 recomiendan mantener el valor y tan solo 3 emiten un consejo de compra, con un precio objetivo medio de 22,07 euros por acción, lo que otroga al valor un potencial alcista de 11,76%.

 

Análisis Ibex 35 Naturgy celebra la subida de Berenberg

 

El mayor inconveniente a nivel técnico, según explica el experto de Estrategias de Inversión, es que el impulso alcista se encuentra respaldado por un incrementodel volumen de contratación, lo que resta fiabilidad al movimiento generado por las compras, en un momento en el que la curva de precios debe resolver al alza resistencias clave de mercado.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Naturgy

 

Según los filtros técnicos, la valoración del activo es de 9 puntos sobre un total de 10  posibles, compatible con una fase alcista en el reloj de precios, desde una perspectiva de medio y largo plazo.

"La superación de los 23,84, escenario que priorizamos, permitiría a la curva de precios situarse a la altura de máximos históricos o en un proceso de subida libre en el que, la ausencia de referencias previas, posicionaría a las compras en un marco de dominación. De momento, no asistiremos a un deterioro en el medio plazo mientras la cotización logre mantenerse por encima de los 21,11 / 20,98", concluye el analista José Antonio González en su informe.