En Estrategias de inversión realizamos periódicamente el informe de los diez  valores más alcistas del mercado,  y en él aparecen algunos de estos valores como oportunidad de inversión.

-Iberdrola  La salida a bolsa de su filial Chilena Neo Energia  le daría un valor increíble a sus activos,  7.000 millones de euros. Esa es la valoración inicial que maneja el mercado para Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, cuya salida a bolsa se producirá próximamente , previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre si se cumplen los plazos previstos. 

Para  los analistas de Morgan Stanley comentaban en un  informe que, en un escenario de mercado ideal, las acciones de Iberdrola podrían subir hasta 10 euros por título (lo que implicaría una capitalización bursátil de 63.000 millones de euros). Lo que significaría una  rentabilidad  objetiva del 30 %

-Banco Santander. Los expertos de Morgan Stanley  valoran positivamente el potencial de recorte de costes que tiene la entidad tras la integración con Popular. Consideran que el mercado está infravalorando la posibilidad de que las sinergias lleguen hasta 1.000 millones de euros.  También opinan que los inversores no están teniendo en cuenta los posibles recortes de costes que podría llevar a cabo en la unidad de Estados Unidos.

En cuanto a la integración con el Popular, Morgan Stanley afirma que la contribución será de 1.200 millones de euros en 2020 y cree que la posibilidad de recorte de costes es un 50% superior a las estimaciones dadas por la propia firma. Por lo que le da una rentabilidad objetiva del 20%  todo ello sin contar que en 2018 previsiblemente comenzarán las subidas de tipos de interés por parte del BCE, que se verá reflejados directamente en la cuenta de resultados de toda la banca.

-Telefónica. La operadora está sufriendo en bolsa, a pesar de que  El consenso de mercado es de 11 euros,  lo que supone una rentabilidad objetiva del 20% en bolsa,  pero hay brokers que le dan precios objetivos a 13 Euros, cómo ha hecho Morningstar.  Además,   teniendo en cuenta la previsión de evolución del precio de las acciones de Telefónica, el consenso cree que la rentabilidad por dividendo de 6,24% es un beneficio adicional para los inversores.

La rentabilidad de la operadora en bolsa dependerá principalmente de su capacidad a eliminar deuda, tanto de forma organica cómo con la salida a bolsa de alguna de las filiales como  la Britanica O2 o  o sufilial de torres de comunicación Telxius. Operaciones que parece se realizarán durante el primer trimestre del 2018 .

Si quiere conocer gratuitamente las mayores oportunidades para invertir en bolsa , registrese gratis en nuestro informe especial de los 10 valores con más potencial alcista en este momento en bolsa

Regístrese de forma gratuita en nuestro boletín.