Sigue todo lo que pase en los mercados en La Bolsa Hoy.

Gas Natural mejora su aspecto técnico

Según los indicadores técnicos de Gas Natural, la compañía ha pasado de fase de rebote con una puntuación de 4,5 a fase de consolidación, al tiempo que eleva su puntuación hasta el "aprobado". Sin embargo, la tendencia sigue siendo bajsita tanto a medio como a largo plazo.

GVC Gaesco Beka recomienda comprar Bankia

Los expertos de GVC Gaesco Beka han elevado la recomendación de Bankia hasta comprar desde acumular.

Actualización futuros EURUSD (CME) tras la vulneración intradía del nivel crítico señalado en la sesión de ayer

En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo, explica que “la vulneración del nivel crítico 1,22335 en un cierre de 60 minutos durante la madrugada de hoy, abre un escenario de riesgo bajista al menos intradía hacia el lado inferior del canal bajista observado en 60 minutos”.

Mayores exportaciones en Asia. Ojo que India ya es el primero

El aumento de costes en China ha llevado a que otros países tomen la batuta de producir barato y exportar.

Las FAANG ganan un 20% en lo que va de año

Suman y siguen creciendo si lo comparamos con el SP 500 que apenas ha subido un 3.69% en el año.  Los inversores siguen apostando por las tecnológicas Americanas que no hacen más que acumular valor de otros sectores que se están debilitando.

Nivel de sobrecompra en Wall Street

Gráfico con las acciones del S&P 500 sobrevendidas (verde) y sobrecomrpadas (rojo).

Telefónica: contundente giro al alza

El analista José Antonio González, explica que "Telefónica registra un contundente giro al alza en el corto plazo a partir del mínimo significativo de los 7,451, cota que funciona como aproximación a la parte baja o soporte de un proceso de canalización decreciente de medio plazo que parte desde el área de resistencia de los 10,176 / 10,099. La reacción llevada a cabo por las compras permite a la curva de precios situarse a la altura de primeras referencias técnicas de interés como son los 8,10".

 

Gráfico: suben las ventas del S&P 500

Las ventas de las empresas del S&P 500 han subido un +9,4% yoy según vemos en la actual temporada de presentación de resultados.

La volatilidad de los mercados vuelve a sus niveles

Tras unas semanas con incrementos de la volatilidad, el nivel actual del índice VIX o 'Índice del miedo' se encuentra por debajo de los 20 puntos básicos. Su nivel más alto se alcanzó el 20 de octubre de 2008, fecha que alcanzó los 89,53 puntos.

Esto es historia: evolución de los mercados en periodos extraordinarios

No son palabras, son matemáticas. Rentabilidad por activos desde 1900

¿Cómo se han comportado los mercados tras todos los estímulos del BCE?

La bolsa podría caer un 25% si suben los tipos al 4.5% a 10 años según Goldman Sachs

Cada vez más informes hablan de supuestos en los que gran cantidad de dinero saldría de la bolsa para acudir a la renta fija que vuelve a tener interesantes rentabilidades. Está claro que rentabilidades por encima del 3-4% atraerían a muchos inversores y claro el dinero saldría de la renta variable. 

Mientras tanto Warrent Buffet con la caña de pescar a la espera de oportunidades si hay caídas

Su vehículo de inversión Berkshire Hathaway´s  mantiene $109.000 mill. en caja desde 30, en máximos desde el 2008 . Prácticamente todo invertido en letras del tesoro de EEUU a corto plazo. No entiende las valoraciones actuales del mercado.

La clave de la sesión: un anuncio de Donald Trump

Los analistas de Link Securities destacan que “la excusa” para los descensos de ayer en las bolsas "fue el anuncio/confirmación por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, de que impondrá tarifas a las importaciones de aluminio y acero, importaciones que en conjunto no superan el 2% del total que realiza el país anualmente".

Puedes acceder a La Bolsa Hoy pinchando en este enlace.