Inditex se dispara un 5% y supera los 21 euros por primera vez desde marzo

Las acciones de Inditex suben un 5,29% a media tarde hasta alcanzar los 21,66 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 1,3%. El valor encadena su segunda sesión al alza y empieza a ver la luz al final del túnel, si bien en el acumulado del año registra todavía una caída de más de un 22% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 67.600 millones de euros.

Las acciones de Inditex no superaban la barrera de los 21 euros desde la jornada del 15 de marzo, cuando cerraron en 21,40 euros. Solo diez días antes, el gigante minorista había anunciado el cierre de sus tiendas en Rusia, que era su segundo mayor mercado solo por detrás de España.

“Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal 'online' del país”, aseguró en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La guerra en Ucrania ha supuesto un lose muy pesado para el gigante minorista español, llevándole a perder el trono de compañía más valiosa del Ibex 35 que había ostentado durante años. De hecho su actual capitalización por debajo de los 68.000 millones de euros se compara con los 100.000 millones que llegó a alcanzar en septiembre del año pasado.

Los analistas, no obstante, creen que Inditex tiene potencial para rebotar casi un 30%, con el precio objetivo de la media de expertos que cubren al valor en 26,96 euros.