Por poner un ejemplo claro, vemos que los indicadores de los principales índices bursátiles   en este momento ofrecen una puntuación que varía entre 3 y 8.5 puntos. Siendo el Nasdaq el mercado más alcista en este momento y el Ibex por el contrario sería el más bajista. Si tuviéramos que tomar una decisión de inversión en Índices, deberíamos de aproximarnos exclusivamente al Nasdaq y el Dow Jones, y alejarnos de todo lo demás.

Si avanzamos en el estudio, vemos que en el Ibex 35, elindicador (color rojo)  se ha comportado como una brújula de lo que hace la cotización del Ibex 35, cuando el indicador se encuentra por debajo del precio, la bolsa suele bajar mientras que cuando el indicador se encuentra por encima, es un momento alcista para el Ibex 35.

Igualmente nos vale nuestros indicadores para buscar valores fuertes y débiles en cada uno de los índices  que disponemos . A modo de ejemplo,  a pesar de que el Ibex tiene una puntuación de 3 sobre 10, vemos que si vamos valor a valor, podemos encontrar valores más alcistas  (8 en adelante) que pueden representar oportunidades en el corto plazo, mientras que si vamos en los valores del Ibex que están con 2 puntos para abajo, sería mejor alejarnos de estos valores para invertir en estos momentos.

Vemos Bankinter que con una puntuación de 10 , cada vez que el indicador (color rojo) ha marcado distancia con el precio, este se ha comportado de forma alcista

Otro ejemplo si analizamos los valores del mercado continuo,  es Solaria, dónde vemos claramente cómo el indicador (color rojo)   ha estado por encima del precio en todo momento y el precio ha supuesto toda una tendencia alcista

¿Hasta dónde puede llegar a subir un valor?

Amazon…el valor perfecto, Indicadores alcistas y el precio acompañando, siempre alcista tanto el indicador (color rojo)  como el valor …¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta del millón, y los inversores no sabremos responderla, pero cuando el indicador se acerca al precio o quede por debajo de él. Debemos tener precaución a la hora de invertir.

Nuestros indicadores Premium son la primera herramienta que un inversor debe tener para vigilar sus inversiones y valorar entrar en nuevas acciones, ya que le permitirá conocer los valores “malos” del mercado y centrarse solo en los más fuertes.  A partir de aquí tendrá mucho ganado, ya que la volatilidad suele ser mucho mayor en valores débiles que en los fuertes.

Suscríbase a Estrategias de inversión premium y disfrute de nuestros indicadores todo el año, además de otros muchos análisis e informes independientes que le permitirán mejorar sus inversiones.

¿Le parece poco beneficio?  Pues por solo 55 euros al año podrá probar y  disfrutar de todo el servicio Premium de Estrategias de Inversión. Más de 13.000 inversores llevan años utilizándolo.