FCC Servicios Medioambiente completó este miércoles el desembolso de su emisión de "bonos verdes" de 1.100 millones de euros, ha comunicado este jueves la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos han sido admitidos a negociación en el mercado no regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

FCC liquida 1.200 millones de deuda gracias a los bonos verdes de su filial de Medio Ambiente

Gran parte de los fondos obtenidos por el grupo constructor y de concesiones han sido destinados al repago de la deuda con su cabecera FCC. Por su parte, FCC ha destinado los fondos recibidos a la amortización anticipada voluntaria de la totalidad de su financiación sindicada, que se firmó en septiembre de 2018 y que tenía un importe de 1.200 millones de euros. Esto le permite completar el proceso de reducción de la deuda y de reorganización financiera iniciado hace cinco años, en 2013.

FCC reduce de esta forma casi a la mitad el endeudamiento financiero neto de 3.000 millones de euros con que concluyó el tercer trimestre del año.

La operación es idéntica a la realizada hace un año, cuando FCC también amortizó deuda gracias a los bonos entonces colocados por Aqualia, la filial de agua del grupo. En aquella ocasión, el recorte de pasivo permitió al grupo cumplir con los parámetros de apalancamiento que los bancos le habían marcado para volver a pagar dividendos, con lo que este año retomó la remuneración al accionista que tenía suspendida desde 2013.

FCC, actualmente inmerso en una nueva fase de crecimiento, asegura haberse dotado de una estructura de capital "más sólida y eficiente", con "importes, plazos y costes de financiación adecuados a la naturaleza de sus distintas áreas de negocio", según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

FCC Medio Ambiente canaliza todas las actividades de servicios medioambientales del grupo, como son la limpieza viaria, la recogida de basuras o el tratamiento de residuos.