Roberto Moro, analista de aptanegocios.com, ha respondido a las cuestiones de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros, en uno de los encuentros organizados por Estrategias de Inversión.

Respecto a la salida a bolsa de Banca Cívica, Roberto Moro opina que están vendiendo que se trata de una buena oportunidad para invertir, sin embargo él no opina lo mismo. Considera que necesitan que la salida a bolsa sea un éxito. Incluso, compara la situación con la retirada de Teléfonica de OPV sobre Atento. “Si Telefónica la ha tenido que retirar, y es Telefónica, imagínate lo que puede suceder con una OPV del sector bancario que, por añadidura no está teniendo buena acogida por parte de los expertos”, explica el analista.

En el Ibex, “me parece probable que Santander busque los 6,75”, sentenció sobre esta entidad financiera.

Si sólo busca un rebote, la constructora Sacyr “puede ser una buena opción”, ya que “está rebotando en la zona de 6,10”. Pero si lo que busca es “algo más estructural”, aconseja “esperarlo cerca de 5,00 ó por encima de 7,50”.

Al perder Grifols los 13,15 en precios de cierre, el experto informa de que “se convierte en un título bastante bajista”.

Abengoa, a corto plazo, el último nivel que “permite mantener es el 20,00, pues quedaría confirmada una vuelta en doble techo con proyecciones hacia los 16,00”.

El experto de Apta Negocios, informa de que el próximo soporte de Telecinco “es 4,80”, aunque recomienda mejor, comprarlo cuando se sitúe “cómodamente por encima de 6,00”.

En el mercado continuo, señala que Tubos Reunidos “por debajo de 2,90 es muy peligroso. Debe recuperarlo cuanto antes”.

En cuanto a Jazztel, “sigue lateral-alcista, pero si se va por debajo de 4,31, hay que olvidarse por un tiempo”.

Solaria, aunque tiene un soporte claro en 2,00, “para mí el más importante lo presenta en 1,87”.

En el mercado estadounidense, explica que Citigroup “sigue bajista y, si no se aguanta en 36,20, buscará los 31,00”.

Alcoa, la compañía estadounidense de aluminio, le parece una muy buena opción para cortos, “incluso en los niveles actuales, con un HCH de libro, con proyección mínima hasta los 13,80”.

Y en tecnológicas de Wall Street, ve el momento de tomar posiciones compradoras en Apple, “en el soporte de 320”, sobre todo, porque “el stop loss lo tenemos claro, como máximo un 3% por debajo” de ese nivel.

Considera a AIG como una “buena compra en los 27,30”, aunque opina que sólo aporta señales de recuperación evidente “por encima de 29,50”.

Puede consultar aquí este encuentro digital, al igual que el resto de charlas.