el mes de ence en Bolsa

Diciembre está siendo el mes de 2018 para ENCE Energía y Celulosa y, por ende, para sus accionistas. 

Precisamente hoy, 18 de diciembre, el productor de celulosa repartirá entre sus inversores un segundo dividendo a cuenta de 0,105 euros brutos por acción en efectivo, que se efectuará a través de  Banco Santander, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros.

Último cupón fuera del Ibex 35

Se trata del tercer cupón que reparte este año ENCE. El pasado mes de abril la compañía presidida por Juan Luis Arregui distribuyó entre sus accionistas un dividendo complementario de 0,066 euros con cargo a los resultados de 2017.

El de hoy, es el tercero del año y el segundo que se reparte en relación al ejercicio 2018, después de que en septiembre se pagara un importe de 0,104 euros por título a cada socio dueño de acciones de la compañía. 

dividendo ENCE

De esta forma, ENCE habrá repartido más de 50 millones de euros con cargo a los resultados de 2018. De hecho, en su Plan Estratégico 2019-2023 la compañía ratifica su apuesta por destinar el 50% del beneficio a dividendos. 

Precisamente su rentabilidad por dividendos ha sido uno de los impulsos para que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 haya seleccionado hace una semana a Ence para entrar a formar parte del selectivo español. En concreto, la decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá a Ence cotizar en el selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación. 

El productor de celulosa y líder en el negocio de energía renovable con biomasa hará efectiva su incorporación al Ibex 35 el próximo 24 de diciembre, después de más de 20 años fuera del selecto club, sustituyendo a DIA.

Para muchos, esta es toda una oportunidad. De hecho, desde que se conociera la noticia, en las últimas cinco sesiones bursátiles Ence acumula una revalorización del 5,96%, mientras que en el año la subida en sus títulos es del 4,63%. 

Muchos analistas consideran que la empresa cuenta con la estructura para tener un buen recorrido bursátil en los próximos ejercicios. Si nos atenemos al consenso de Reuters, los expertos aconsejan "entrar" en el valor. En concreto, el precio objetivo que los analistas de Reuters calculan alcanzará la acción de la papelera en los próximos 12 meses es de 8,17 euros, lo que supone que la compañía tendría por delante un potencial alcista del alrededor del 47%.

revalorización de ENCE