Suma y sigue. El Ibex 35 continúa imparable por encima de 8.300 puntos. Los inversores acuden a comprar bolsa española, mientras el riesgo nacional cae por debajo de 300 puntos básicos. Con los 8.200 puntos consolidados “se abre camino a la subida hasta máximos anuales”, afirma Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse.

En la parte alta del selectivo vemos a Bankinter, que sube un 2,36%, seguido de IAG (2,41%) y Acerinox (2,05%). Acerinox lucha contra viento, marea y la negativa recomendación que hoy recibe de JP Morgan, casa que aconseja infraponderar el valor y fija su precio objetivo en 8 euros.

En negativo sólo cotiza CaixaBank, con una caída anecdótica del ,07%.

A destacar que antes de apertura Iberdrola ha presentado sus cuentas del primer trimestre, durante el cual obtuvo un beneficio neto de 878,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14,1% menos que un año antes. Hoy los títulos de la energética suben un 1,18%.

Con respecto al resto de blue chips, Telefónica sube un 1,05%, BBVA un 1,57%, Inditex un 0,68%, Repsol un 1,23% y Santander un 1,09%. Hoy la financiera presidida por Emilio Botín recibe una recomendación de compra especulativa en correcciones por parte de Renta 4, “luego que el valor haya roto la canalización bajista desde los máximos de enero, abriendo el camino al alza al cierre de los huecos bajistas dejados en 5,72 y zona 5,9-6 euros”.

En el Mercado Continuo…
Adolfo Domínguez
se coloca en primera posición con una subida del 8,45%, seguido de Urbas (8,33%) y Realia (4,35%).

Biosearch hace contrapeso con una caída del 10,14% y GAM, que se desploma un 6,06%. 
 
EVOLUCIÓN PRIMA DE RIESGO:

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar