El Ibex 35 juega con los números rojos y verdes en la apertura, presa de la volatilidad y las dudas de los inversores. El mercado está pendiente, entre otras cosas, de la reunión de los ministros de Economía europeos. El Ecofin buscará hoy un pacto sobre quién debe asumir pérdidas en crisis bancarias. Según Álex Fusté, economista jefe de Andbank, espera que “por la nueva “doctrina Dijsselbloem”, no será el Estado el que inyecte todo el dinero, si no que pagarán también los que dieron soporte al pasivo de esa entidad: los tenedores de deuda subordinada y deuda senior. En cambio, no creemos que se vean afectados los tenedores de depósitos”.

Con este telón de fondo, las mayores subidas las experimenta Bankinter (2,12%), seguido de Abengoa (1,07%) y Dia (0,83%). Recordemos que Bankinter es el único banco que, al aplicar nuestros indicadores Premium, aprueba.

En la parte baja, Repsol se coloca en última posición. Cede un 1,11% el día en el que celebra su consejo con la expropiación de YPF todavía a vueltas. También teñidos de rojo ceden FCC (0,41%) y OHL (0,41%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,12%, Santander un 1,68%, Inditex un 1%, Iberdrola un 0,66% y BBVA un 2%.
En el Mercado Continuo…
Codere
se coloca en cabeza del mercado con una subida del 4,17%, seguido de Bankia, que suma un 3,79%. La entidad celebró ayer su junta de accionistas en la que amplió el arbitraje de preferentes al 15 de julio.

En cambio, el farolillo rojo de esta apertura es Sniace, que se desploma un 22,83% después de comunicar a la CNMV la presentación de su pre concurso de acreedores. Urbas también se hace débil en la parte baja y desciende un 9%, sin posibilidad de salir de mínimos históricos.