El Ibex 35 abre en verde después de hasta cuatro sesiones negativas, eso sí, conforme pasan los minutos el rebote se va diluyendo, y es que las razones que han potenciado la corrección estos días (posible reducción de los estímulos monetarios de la Fed y restricción crediticia en China). Además, la pérdida ayer del soporte de los 7.600 puntos en el Ibex 35 aporta incertidumbre técnica.

Escasos valores cotizan en negativo. Sacyr, el más penalizado, cede un 0,35%, Grifols le sigue con una caída del 0,14% y Mediaset un 0,08%. La antigua Telecinco se ve afectada por la condena a cárcel de su principal accionista, Silvio Berlusconi.

En cambio, los valores que más suben son Técnicas Reunidas (1,54%), Santander (1,49%) y BBVA (1,67%). Los grandes bancos son los que soportan mayoritariamente este rebote del selectivo, sin embargo “la pérdida de los 5,23 euros de Santander y de los 6,70 de BBVA invitan a estar fuera de estos valores”, considera Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Además, el consejo de administración de BBVA ha aprobado repartir el próximo 10 de julio, un dividendo a cuenta de los resultados de 2013, de 0,10 euros brutos por acción.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1%, Repsol un 1,14%, Iberdrola un 1,26% e Inditex un 0,94%.

En el Mercado Continuo…
Destaca el desploma del 15,65% que sufre Inypsa, seguido de lejos por Grupo Tavex con una caída del 6,59%.

Urbas, en cambio, se dispara un 10% y Codere un 5,60%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.