El Ibex 35
rebota en la apertura gracias, especialmente, a bancos y constructoras y con el apoyo de Wall Street, donde ayer el S&P 500 recuperó el soporte de los 1.621 puntos. Además, antes de la apertura la agencia de calificación S&P ha reconocido el compromiso de España con las reformas para salir de la crisis, aunque no ha modificado el rating de nuestro país. La agencia ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo en BBB-/A-3, con perspectiva negativa, lo que deja la puerta abierta a nuevos recortes de calificación.

Así todo, Sacyr se coloca en primera posición en esta apertura con un rebote del 3% hasta los 2,12 euros, después de conocerse que el fondo BlackRock se ha hecho con un 3,1% de su capital. Además, ayer cerró justamente en zona de soporte, 2 euros. En segunda posición, otra constructora, ACS, que se revaloriza un 1,94%. También dan alas al Ibex 35 los grandes bancos, que se colocan entre las primeras posiciones. Santander sube un 1,37% y BBVA un 1,27%.

No obstante, en la parte más baja vemos otro blue chips, concretamente el que más capitaliza, Inditex, que pierde un 1,38% hasta los 98,12 euros. desde Enbolsa.net, aconsejan deshacer posiciones si cae por debajo del soporte que tiene en este nivel, 98 euros. También a la cola del Ibex 35 se encuentra Banco Popular, que al cierre de esta sesión llevará a cabo el contrasplit de sus acciones en la proporción de 1 acción nueva por 5 antiguas. (Ver: Banco Popular, ¿qué hay detrás del contrasplit?)

En el grupo de los blue chips, Iberdrola sube un 0,29% y Repsol un 0,38%. Atención a Repsol, pues según publica Wall Street Journal, podría vender la participación del 30% que tiene en Gas Natural, lo que a precios de cotización actuales le reportaría a la compañía de Brufau unos 4.700 millones de euros. La gasista hoy se revaloriza un 0,50% hasta los 15,93 euros.

En el Mercado Continuo...
Codere
encabeza las subidas con una revalorización del 9,76% tras anunciar la refinanciación de un crédito sindicado de 100 millones de euros.

Haciendo contrapeso, en última posición encontramos a Barón de Ley, que cae un 2,37%.