Ya nos lo aventuraba Antonio Espín, analista independiente, hace unos días:
el Ibex 35 podría tener un tropiezo en la zona de 8.460-8.500 puntos”. Justamente ayer cerró al borde de esta resistencia intermedia y hoy parece que no encuentra catalizadores para romperla. Ni si quiera en las cuentas de
BBVA, conocidas antes de la apertura y que muestran una mejora de su beneficio neto en el primer semestre del 90,8% (2.882 millones), debido básicamente a la venta de activos y a mejores ingresos recurrentes. Los inversores premian con una tibia subida del 0,35% estos números.

En cambio, las subidas más destacadas las experimentan Sacyr (1,41%), que suma y sigue a pesar de la fuerte subida experimentada ayer. En segunda posición vemos a Acciona, que sube un 0,58% por efecto rebote, después de que ayer se desplomara casi un 3% por las cuentas del segundo semestre y por el acoso de los bajistas.

En la parte baja destaca el desplome del 3,48% que experimenta Ferrovial. Parece que a los accionistas no les ha hecho gracia que la familia que preside la compañía, Del Pino, haya decidido vender un 1,4% del capital de forma acelerada, aprovechando la fuerte subida acumulada por el valor en el año (21%).

También cotiza con abultadas caídas Técnicas Reunidas. Parece que tampoco han convencido sus cuentas del primer semestre, periodo durante el cual la compañía ha ganado un 2% más que un año antes (67 millones). Además, Técnicas Reunidas contaba con una cartera récord de contratos por valor de 7.005 millones de euros, importe superior en un 13% al del primer semestre de 2012.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,42%, Santander un 0,67% y Repsol un 0,14%, mientras que Iberdrola sube un 0,10% e Inditex un 0,29%.

En el Mercado Continuo…
GAM
se configura como el título preferido de los inversores en esta apertura. La compañía se dispara un 10%, seguida de lejos por Ercros, que suma un 2,80%.

Al otro lado, Codere cede un 4,84%, a pesar de que La agencia de ráting Standard & Poor’s ha mejorado en dos escalones la nota de la empresa de juego, hasta 'CC', el décimo grado de 'bono basura'. Le sigue Ferrovial (3,48%).