El Ibex 35 pierde los 8.700 puntos en el último momento  y se aleja de máximos

Después de las buenas sesiones de la semana pasada, las bolsas europeas vuelven hoy a los rojos y se alejan de sus máximos. Por su parte, el FTSE 100 de Londres se deja un 0,35%, el Dax 30 alemán un 0,57%, el EURO STOXX 50 un 0,87%, el FTSE Mib italiano un 0,75% y el CAC 40 francés un 0,65%.

Los inversores tratan de olvidar el avance de la variante Delta y el repunte de contagios por coronavirus apoyándose en los resultados financieros del primer semestre del año de las compañías cotizadas, sin embargo, en la sesión de hoy han vuelto a aflorar los miedos y todas las bolsas, a excepción del principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikke, único alcista de este martes.

Las acciones del Ibex 35 que más suben en la jornada de hoy son las de Enagas un 1,57%, Inmobiliaria Colonial un 0,67% y Red Eléctrica Corporación un 0,55%. Sin embargo, Solaria retrocede un 3,95%, PharmaMar un 2,52% y Amadeus un 2,54%.

En el Mercado Continuo, lidera las alzas Nextil con un 14,44%, seguido de D.E.Anclaje con un 8,57% y Alantra un 6,19%. Por la parte baja de la tabla se sitúan Derechos DIA con un 95,45% negativo, Berkeley se deja un 7,54% y Urbas un 4,81%.

En cuanto a los resultados de esta semana, Endesa registra un beneficio neto de 832 millones de euros en el primer semestre y reitera previsiones de 2021 y Enagás obtiene beneficio neto de 213,1 millones de euros en el primer semestre.

Metrovacesa roza beneficio por el fuerte aumento de los ingresos en el primer semestre. Por otro lado, Gestamp pasa a registrar beneficios en el primer semestre con 83 millones de euros y Realia aumenta un 6,8% el ebitda del primer semestre hasta los 27,3 millones de euros.

Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 23,3 millones de euros, unos resultados marcados por la caída de la actividad en sus principales sectores de demanda durante la primera parte del año.

El grupo de certificación Applus ganó 14,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 169,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior debido a la alta incidencia que tuvo la Covid, y espera que el negocio esté recuperado del impacto de la pandemia en 2022.

Tesla ha alcanzado un beneficio neto de 1.142 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 998% respecto al año anterior, cerrando los tres meses más rentables de su historia.

El aumento de las ventas de las líneas de moda y bolsos de Dior, Fendi y Louis Vuitton impulsó los ingresos de LVMH en el segundo trimestre, ya que las restricciones por el coronavirus disminuyeron en todo el mundo y el grupo de artículos de lujo superó a algunos rivales para aumentar su cuota de mercado.

En EEUU, este lunes se produjeron nuevas disputas entre republicanos y demócratas cuando negociaban los detalles del plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares, lo que pone en duda la rapidez con la que el Senado podría volver a intentar iniciar un debate formal. EEUU emite recomendación de "no viajar" a España y Portugal por los casos de COVID-19.

En la agenda macro de hoy destaca la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

En el mercado de materias primas, el West Texas de EEUU se deja un 0,36% hasta los 71,72 dólares por barril, mientras que el barril de Brent avanza un 0,05% hasta los 73,64 dólares.

La prima de riesgo española sube un 1,87% hasta los 71 puntos básicos, al tiempo que el bono español a diez años logra un retorno del 0,27%.

El euro cotiza plano frente al dólar estadounidense hasta los 1,18343 'billetes verdes'.