El Ibex 35 cede aunque aguanta los 9.000 puntos pendiente de la Fed

El Ibex 35 ha concluido la sesión de este martes con una subida leve del 0,02% hasta los 9.053,3 puntos en una jornada en la que destaca la comparecencia de Jerome Powell, que se produce después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegurara ayer que el aumento de la inflación en Estados Unidos tendrá un impacto "limitado" y "moderado" en la eurozona.

En cuanto a datos macro, el sector servicios disparó su facturación un 57,3% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2020, registrando su mayor alza desde el inicio de la serie, en el año 2000, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La confianza del consumidor de la eurozona en el mes de junio muestra una mejoría del -5,1 logrado en junio al -3,3 actual, aunque por debajo del -3 previsto.

El resto de bolsas europeas han terminado con signo positivo, salvo el FTSE MIb italiano que se ha dejado un 0,32%. El FTSE 100 de Londres se ha anotado una subida del 0,39%, el EuroStoxx un 0,26%, el Dax 30 alemán un 0,21% y el Cac 40 francés un 0,14%.

Meliá Hotels se anota un alza del 1,86%, PharmaMar un 1,61%, Bankinter un 1,59%, Siemens Gamesa un 1,35% y Amadeus un 1,33%. Por su parte, los valores que más han caído han sido Red Eléctrica con un descenso del 3,08%, Grifols un 1,90%, Ferrovial un 1,40%, IAG un 1,29% y Mapfre un 1,14%.

En el mercado continuo, Codere se ha anotado un alza del 18,48%, OHL un 11,24% y Liberbank un 3,78%, mientras que Grenergy se ha dejado un 4,11%, Insur un 3,92% y Berkeley un 3,56%.

La plataforma de unidad sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en Caixabank ha convocado una huelga general para este martes, 22 de junio, con el fin de exigir al banco que mejore las condiciones del proceso de despido colectivo y garantice la voluntariedad de las salidas.

La gestora estadounidense de inversiones BlackRock ha elevado su participación en el capital de la empresa especializada en infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex hasta el 5,06%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que ha alcanzado un acuerdo de fusión de su filial Codere Online -formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, Servicios de Juego Online y sus filiales consolidadas- con la spac DD3 Acquisition Corp. II, una decisión aprobada por su consejo de administración.

La administración concursal de Abengoa (Ernst & Young Abogados) ha solicitado la suspensión de las facultades del consejo de administración de la compañía sevillana cuatro meses después de que la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla declarara en concurso a la entidad.

El consejo de administración de Corporacion financiera alba ha acordado abonar un dividendo complementario del ejercicio de 2020, a razón de 0,50 euros por acción el próximo 25 de junio, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de pequeña capitalización a Biosearch desde el próximo miércoles 30 de junio, un día después de que termine el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por una filial de Kerry Group.

Primafrio Corporación, compañía dedicada al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha pospuesto indefinidamente su salida a Bolsa a la espera de que haya unas mejores condiciones de mercado, según ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La prima de riesgo de España baja hasta los 62,50 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años sube al 0,46%.

El euro se deprecia frente al dólar y se intercambia a 1,1910 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen. El petróleo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,13% hasta los 74,75 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense cede un 0,34% hasta los 72,83 dólares.