El selectivo español abre la sesión manteniendo los 8.000 puntos aunque, según Victoria Torre, de Seflbank, “no podemos considerar que los haya consolidado. Mantenerlos es un reto, por lo que los inversores van a mirar a los resultados empresariales”. De hecho, hoy ha comenzado la temporada de presentación de cuentas con los números de Acerinox (0,31%) y Enagás (1%). Ambas compañías han presentado unos beneficios por encima de las expectativas.

Además, también hay que destacar el comienzo de cotización de Jazztel en el Ibex que, después de que en enero Bankia fuera expulsada del índice, vuelve a tener 35 valores. Jazztel hoy debuta en la parte baja de la tabla, con una caída del 0,73%. Recordemos que los valores que suben a ‘primera división’ suelen calentarse antes del ascenso para luego suavizar las subidas.

Otros valores en negativo son FCC (0,39%) y Dia (0,31%).

En cambio, en la parte alta Bankinter se dispara un 3,17% hasta los 2,69 euros, seguida de ACS (1,33%).
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,28%, Santander un 1,09%, Repsol un 0,57%, Inditex un 0,56%, Iberdrola un 0,57% y BBVA un 0,51%.

En el Mercado Continuo…
Bankia
continúa desangrándose en la parte baja del Continuo después del contrasplit de sus acciones. Hoy se desploma un 9,57% hasta los 12,66 euros, lo que supone una caída del 23,53% en dos días con respecto a los 17 euros a los que se llevó a cabo el contrasplit.

En cambio, Realia se dispara un 4,35% y Fluidra un 3,75%.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí