El Ibex 35 pone un pie en la semana en positivo y avanzando por encima de los 7.900 puntos, mientras los inversores permanecen atentos a las decisiones que puedan avanzar los ministros de Economía europeos (Ecofin), que hoy están reunidos en Bruselas (Ver: Las claves de esta semana; resultados empresariales y actas del FOMC). Entre tanto, los sectores que más tiran del selectivo encontramos al constructor. Sacyr, en concreto, sigue disparado, con una subida del 2,74%. También en la parte alta Técnicas Reunidas (1,60%) y FCC (1,47%). (Ver:FCC, Popular, Sabadell y Sacyr: los chicharros del Ibex 35)

Solo un valor cotiza en negativo, IAG (0,10%), luego que el viernes la CNMV aceptara la OPA de exclusión lanzada por Iberia sobre Vueling.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,87%, Santander un 1,10%, Repsol un 1,14%, Iberdrola un 1,08%, Inditex un 1,35% y BBVA un 0,64%.

En el Mercado Continuo…
Realia
se coloca en cabeza con una revalorización del 6,25%, seguida de CAF, que suma un 2,83%, el mismo día en el que reparte un dividendo bruto de 10,5 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía de 2012.

Escasos valores cotizan en color rojo. Los más penalizados son Inypsa (9,57%) y Grupo Tavex (4,43%).
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información