Dos farma con potencial del 21% en el Mercado Continuo

SITUACION BURSATIL

Laboratorios Rovi lleva una clara ventaja acumulada en este ejercicio en el Mercado Continuo. Sus avances desde comienzos de año superan el 48,5% ante el efecto vacunas en su cotización, una vez que en julio de 2020 acordara con Moderna fabricar sus vacunas en España. Hasta 1.400 millones anuales. Y todo parecía ir viento en popa hasta finales de agosto. La aparición de una partida contaminada en Japón de las vacunas de Moderna fabricadas en España, dejaban en mínimos intradía de 44,20 euros el valor.Desde ahí ha transcurrido un largo camino del que, poco a poco, Rovi se va recuperando. En concreto algo por encima del 26% aunque lejos de los mejores niveles del año.

Rovi cotización anual del valor

Una progresión con altibajos que templa los ánimos tras las conclusiones de la investigación posterior, en las que se detectó la presencia de acero inoxidable en las dosis, debido a un fallo humano, pero que carecían de riesgo sanitario. De ahí que el valor haya minimizado pérdidas hasta apenas superar el 1% en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor.

Mientras Faes Farma aparece en tablas con el Mercado Continuo en lo que llevamos de año. Lejos del efecto positivo del Covid-19 puesto que no realiza compuestos relacionados con el virus, su valor llegaba a mediados de septiembre con el inicio de la comercialización del antihistamínico Bilastina en Estados Unidos, su fármaco estrella. Su acuerdo con Hikma le supone 3,5 millones de dólares iniciales, que se irán completando para el tercer mayor mercado de estos compuestos para la alergia en el mundo. Y ahora toca mirar a China, el segundo mercado y Australia.

Faes Farma cotización anual del valor

Este hecho ha compensado que Faes Farma sea la única farma del mercado que haya completado en positivo el tercer trimestre del año, e incluso que su progresión en las últimas 20 sesiones cotizadas sea claramente positiva, y roce el 6% para el valor.

PREVISIONES

Pero como miramos a futuro vemos que las provisiones que dibujan los expertos para ambas compañías son positivas. En el caso de Rovi, su "exoneración" en el caso de las vacunas contaminadas, que determinan que no hay riesgo para la salud, han dejado sus previsiones en el mismo lugar que antes de que se desatara en agosto este problema. De esta forma, Bankinter coloca en recomendación de compra al valor con un precio objetivo de 68,30 euros por acción y un potencial en el mercado que supera el 21% a 12 meses vista para sus acciones.

Si miramos a Faes Farma, desde Renta4 consideran que sus licencias internacionales presentan perspectivas de crecimiento. Sobre todo, en lo que se refiere a compensar mercados, tras la pérdida de la patente en algunos, como pasa con la Bilastina en España y Europa.Considera que en los resultados de 2022 puede notarse, pero, a más largo plazo, en 2026 podría compensarse.

También aboga por la mejora de sus instalaciones y modernización con mayor volumen de fabricación y mayor control sobre lo que produce ayudarán al valor en bolsa. De hecho, considera que tras pasar una situación complicada está mejorando con perspectivas prometedoras. Ponen en revisión su recomendación de mantener y el posible recorrido del valor en el mercado, su precio objetivo alcanza los 4,19 euros, con una mejora de un 21% sobre su cotización actual en el Mercado Continuo.

INDICADORES TECNICOS

Si atendemos a sus indicadores técnicos, los que elabora Estrategias de Inversión, vemos que gana la partida Rovi con una puntuación total de 6 puntos sobre 10 frente a solo 4 sobre 10 que marca Faes Farma.

Rovi indicadores premium de Ei

Sus tendencias son contrarias: para Rovi se mueve en positivo la tendencia a largo plazo y para Faes Farma a medio plazo. Ocurre lo mismo en el caso del momento total que para Rovi es positivo rápido y para Faes Farma lento. Movimiento contrario en el caso del volumen de negocio que para Rovi es creciente en ambas vertientes y para Faes Farma es decreciente.

Faes Farma indicadores premium Ei

Lo mismo ocurre, al revés para la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud.En el caso de Faes Farma es decreciente a corto y medio plazo y en Rovi, en ambas vertientes se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.