banco que mas sube del ibex 35

A punto de concluir 2019, las empresas del IBEX 35 apuran la recta final del año para no acabar su recorrido bursátil en "rojo". 

Entre los bancos del selectivo, Banco Santander es un claro ejemplo de ello. En estos momentos, la entidad presidida por Ana Patricia Botín se "salva" de ser uno de los valores del Ibex 35 con pérdidas acumuladas en el ejercicio y sus títulos repuntan un 0,69%.

El "verde" de las acciones de Banco Santander se debe a estas 13 sesiones de diciembre, en las que los accionistas de la entidad han pisado al acelerador y han hecho sumar un 7,07% en positivo a la cotización del banco.

De esta forma, en lo que llevamos de este último mes de 2019, Santander lidera las subidas de los bancos del Ibex 35 seguida de Banco Sabadell (+7,05%), BBVA (+6,26%), Bankia (+6,03%), Caixabank (+4,85%) y Bankinter (+4,73%). 

Con esto, la recta final del año viene a salvar de la "lista negra" del índice más importante de la bolsa española a la entidad de Botín, que a cierre del 29 de noviembre perdía en el acumulado un -5,86%.

Según explica el analista José Antonio González en el análisis semanal de las acciones del Ibex 35 "Santander recupera posiciones con fuerza al corto plazo, aproximándose de nuevo a zonas de resistencias clave, que no comenzarán a quedar anuladas o superadas hasta que el precio no comience a consolidar por encima de los 3,9395. Comienza a activarse señales de compra y el volumen mantiene el tipo, otorgando de una interesante oportunidad a la cotización de comenzar a dejar atrás el proceso bajista de fondo".

 
Analisis_tecnico_banco_santander