El jueves 24 de enero 'abrirá la veda' Bankinter, mientras que el resto de bancos del Ibex 35 han optado por la siguiente semana, con Bankia el lunes 28 de enero, el miércoles 30 presentará sus cuentas Banco Santander y Naturgy y el viernes 1 de febrero será el turno de dar cuenta de sus resultados para BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.

En el caso de Siemens-Gamesa el día 29 de enero dará a conocer sus resultados del primer trimestre (octubre-diciembre 2018) del ejercicio fiscal 2019, ya que cerró sus cuentas anuales en septiembre, al tener un calendario fiscal diferente. Inditex, que también tiene un calendario diferente al resto del Ibex 35, presentará sus cifras el 13 de marzo.

Calendario de resultados empresariales de 2018 del Ibex 35

El calendario empresarial está condicionado, como en otras ocasiones, por la alta concentración que se producirá el último día de febrero. El 28 de febrero presentarán sus cuentas Acerinox, Ferrovial, Grifols, IAG (Iberia), MediasetRepsol, Viscofán y Amadeus.

La misma semana estará cargada de cifras, ya que el día 1 marzo presentará sus resultados anuales la socimi Colonial, el miércoles 27 darán a conocer sus cuentas Merlin Properties, Red Eléctrica, ACS y Meliá Hotels, el 26 de febrero EnceEndesa,Enagás y Colonial y el 25 de febrero Técnicas Reunidas y CIE Automotive.

Las semanas más tranquilas serán las elegidas por ArcelorMittal y Mapfre que presentarán sus números el 7 de febrero, mientras que el viernes 15 lo ha elegido la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex para dar a conocer sus cuentas. 

Iberdrola y Telefónica han elegido la misma semana, el día 20 de febrero y el 21 de febrero. Mientras que el día martes 19 será el tuno para Acciona y Aena. La última compañía del Ibex 35 en presentar sus cuentas será Indra el día 4 de marzo.

Enagás todavía no ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando se expondrá al escrutinio de analistas e inversores. De hecho fuentes de la compañía no han precisado a Estrategias de Inversión qué día será finalmente el elegido.

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%