Una vez más los más presionados por los bajistas siguen siendo Dia y Técnicas Reunidas. En la cadena de supermercados los fondos bajistas siguen teniendo el 16,34% de los títulos de la compañía, mientras que el día 8 llegaron hasta el 16,91%. Los directivos de DIA, sin embargo, pueden respirar aliviados puesto que el porcentaje más bajo desde marzo. Por su parte, los bajistas controlan el 13,72% de Técnicas Reunidas con un aumento en los últimos quince días desde el 13,45%. Los fondos ‘cortos’ están haciendo caja en la compañía de ingeniería que controla la familia Lladó, puesto que sufre una caída en el parqué en 2017 cercana al 31%.

En Siemens Gamesa, sin embargo, se produce el mayor ataque bajista de los últimos quince días: pasan de controlar el 3,44% de la fabricante de aerogeneradores al 4,1%, máximos desde agosto de 2012. La compañía que lidera Markus Tacke es la peor del año en el Ibex 35 con una caída que roza el 40%. Entre los fondos más activos contra la compañía germanovasca destacan el francés Capital Fund Management con el 0,8% de las acciones y el hedge fund británico Marshall Wace con el 0,5% de los títulos.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Siemens Gamesa cuenta con una nota de 4,5 sobre 10. La tendencia a largo plazo es bajista, el momento total es lento y la volatilidad a medio plazo es creciente.

Por su parte, Bankia sale bien parado de esta revisión de la CNMV, puesto que es en la compañía donde más se reducen las posiciones de este tipo de inversores que apuestan contra un valor mediante el préstamo de acciones. En otras empresas como Cellnex, OHL y Sacyr también se reducen.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri realizó una colocación acelerada del 7% de las acciones el pasado 12 de diciembre con un descuento del 2,7% respecto al precio de cierre de la sesión del 11 de diciembre. El Estado, a través del FROB, ingresó 818 millones de euros con la operación, en la que como compradores estuvieron el fondo soberano de Noruega, el Norges Bank Investment Management o el fondo estadounidense Invesco. Bankia se revaloriza en el año un 3,14%.

Bankia tiene una nota de 8,5 sobre 10 en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión y cuenta con un buen aspecto técnico en el que sólo tiene dos parámetros en rojo como el volumen a medio plazo que es decreciente, mientras que la volatilidad a largo plazo es creciente.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%