Apertura alcista en Wall Street con el Nasdaq liderando los avances

Wall Street abre en positivo y las tecnológicas comienzan a recuperar terreno en un contexto de inflación. El Nasdaq sube un 0,28% hasta los 13.4016,07; el Dow Jones, un 0,11% hasta los 34.374,74 puntos y el S&P 500, un 0,1% hasta los 4.167,64 puntos.

Cada vez son más las voces que advierten sobre el sobrecalentamiento de la economía global, especialmente de la estadounidense. El banco Morgan Stanley se suma a las advertencias y aconseja prudencia además de recortar su exposición a los activos de riesgo. “Los fuertes vientos económicos también llevan aparejadas complicaciones. Catorce meses después de los mínimos de las bolsas mundiales, los inversores hacen frente a un timing de comienzos de ciclo, a condiciones de mediados de ciclo y valoraciones de final de ciclo”, dice la nota de la compañía, publicada el pasado domingo.

AT&T confirmó  anoche  que  se  está  preparando  para  fusionar  su  negocio  de  medios  con  Discovery.  El  acuerdo  combina  activos  como  CNN,  HBO,  HGTV,  y  Food  Network  para  crear  una  nueva mega media company y se posiciona como referencia del sector junto a Netflix y   Disney. 

Se  comenta  en  mercado  que Amazon estaría  estudiando  hacerse  con  los  estudios cinematográficos Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) mientras que el parque de atracciones y ocio Disneyland París reabrirá el 17 de junio.

Según The  Wall  Street  Journal,  el  banco  estadounidense  Goldman Sachs quiere  fichar  a  un  ejecutivo  de  ingeniería de Uber Technologies para que dirija la plataforma Marcus, su unidad de banca digital.

En el sector farmacéutico,  EEUU  ha  anunciado  que  donará,  al  menos,  20  millones  de  dosis  de  vacunas  de  Pfizer /  BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson, para junio de 2021. Si bien se espera que esta medida proporcione algunos  apoyos  a  los  programas  de  vacunación  a  nivel  mundial,  "tal  vez  sea  muy  tarde  considerando  el  empeoramiento de la situación de la pandemia en muchos países emergentes y que la demanda actual es mucho mayor que estas contribuciones filantrópicas", señalan desde Alphavalue.

En cuanto a resultados, las acciones de Home Depot subían un 2% en las primeras operaciones que se suman a sus ganancias del 20% en lo que va del año. El minorista reportó ganancias de 3,86 dólares por acción para el trimestre anterior, mucho más alto que los 3,08 dólares esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Las ventas netas aumentaron un 32,7%, más de lo esperado.

Además, empresas como Walmart y Macy’s también presentarán resultados hoy tras el toque de campana.

En cuanto a la agenda macro del día, se conocerán las cifras de viviendas iniciadas y de permisos de construcción del mes de abril en EEUU. Este sector, el residencial, sigue mostrando gran fortaleza en EEUU, tal y como confirmó ayer el índice de la vivienda que elabora The National Association of Home Builders (NAHB) aunque, como otros muchos sectores, comienza a verse amenazado por el fuerte incremento de los costes de los materiales, especialmente de la madera, y por los altos precios de venta, que "pueden terminar expulsando del mercado a los compradores menos solventes", explican los analistas de Link Securities. 

Por otro lado, el Foro  Económico  Mundial  canceló  su  reunión  anual  de 2021,  prevista  para  dentro  de  tres  meses  en  Singapur, según informó ayer la organización con sede en Suiza.

El interés del bono estadounidense a 10 años sube hasta el 1,65%, mientras que el euro se aprecia frente al dólar que se intercambia a 1,221 billetes verdes. 'billetes verdes'. 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo ceden ligeramente. El West Texas estadounidense baja hasta los 66,11 dólares y el petróleo Brent, de referencia en Europa, baja hasta los 69,36 dólares por barril.