Wall Street se prepara para continuar sus máximos históricos

Apertura con tendencia mixta en Wall Street después de que el pasado viernes el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en nuevos máximos históricos. El Dow Jones ha ido cediendo posiciones desde los 30.000 puntos logrados el pasado martes 24.

En concreto, en los primeros minutos de la jornada al otro lado del Atlántico, el Dow Jones baja un 0,54% y el S&P 500, un 0,18%; mientras que el Nasdaq sube un 0,29%.

Con el Dow Jones en los 29.728,65 puntos, Apple lidera las subidas del índice, con un avance del 0,92%; por delante de Intel y McDonald's, que se revalorizan un 0,28% y un 0,15%.

Por el contrario, Salesforce encabeza las caídas del Dow Jones, por delante de las petroleras Dow y Chevron, que en ambos casos recortan un 1,58%.

 

El Dow Jones ha aumentado un 12,9% en lo que va de mes, en camino de su mejor desempeño mensual desde enero de 1987, ya que los prometedores desarrollos de vacunas aumentaron la confianza en una reapertura económica. El S&P 500 y el Nasdaq han subido un 11,3% y un 11,9%, respectivamente, en noviembre, ambos en camino de registrar su mayor avance mensual desde abril.

El Russell 2000 se ha recuperado un 20,6% en lo que va de noviembre, en camino de su mejor mes de la historia.

Los sectores cíclicos han liderado el repunte del mercado de noviembre en medio de una gran cantidad de noticias positivas sobre vacunas. Las compañías ligadas al petróleo, que ha sido el sector más castigado este 2020, han subido un 33,8% este mes, mientras que las entidades financieras, la industria y las compañías de materiales básicos han ganado al menos un 13% durante este período.

Los miembros de la OPEP+ estudiarán la posibilidad de extender los actuales recortes de petróleo tres o cuatro meses o incrementar gradualmente la producción a partir de enero durante dos días de conversaciones que comienzan el lunes, dijeron fuentes de la OPEP+ a Reuters.

Reuters apunta que la administración Donald Trump está sopesando introducir en la lista negra de compañías vetadas en EEUU al fabricante de chips chino SMIC, así como a la compañía pública china de petróleo y gas CNOOC. La medida limitaría su acceso a los inversores estadounidenses y aumentaría las tensiones con China antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el mando.

 

Moderna ha confirmado este lunes la eficacia de su vacuna y ha pedido la autorización de su lanzamiento en Estados Unidos y Europa. 

Tesla ha recibido el permiso del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para vender sus vehículos Model Y fabricados en Shanghai, según informó Reuters el domingo.

S&P Global está en negociaciones avanzadas para la compra de IHS Markit Ltd, según una fuente cercana a la operación, lo que daría como resultado un peso pesado en el cada vez más competitivo mercado de la información financiera.

La Unión Europea espera que la administración entrante del presidente electo Joseph Biden aclare la posición de EEUU sobre la tributación digital dentro de los dos meses siguientes a su toma de posesión, dijo el lunes una fuente del Ministerio de Finanzas francés.