Wall Street: Nasdaq se desmarca de las caídas tras las palabras de Powell

Wall Street cotiza con tono mixto este martes. El Dow Jones se deja un 0,1% hasta los 33.843 puntos; el Nasdaq sube un 0,05% hasta los 14.150 puntos y el S&P 500 cede un 0,02% para abrir en 4.225,14 puntos.

En el discurso de la comparecencia de hoy ante en el Congreso, Powell afirma que "la economía ha mostrado una mejora sostenida". El presidente de la Fed, ha reafirmado que la campaña de vacunación se ha unido a una política fiscal y monetaria sin precedentes para brindar un fuerte apoyo a la recuperación. Los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose y el PIB real de este año parece estar en camino de registrar su tasa de aumento más rápido en décadas.

Por su parte, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, comentó que espera que la inflación caiga al 2,4% en 2022.También destacó  que  se  ha  llegado  al  punto de tener que hablar sobre el tapering. E insistió en que “estamos en un entorno volátil y existe un riesgo de inflación al alza”.

A nivel empresarial, la oficina antimonopolio de Alemania abre una investigación contra Apple. Por su parte, Netflix ha anunciado un acuerdo con Steven Spielberg para producir múltiples películas al año a través de Amblin Partners.

En el sector aerolíneas, American Airlines estaría recortando algunos de sus vuelos para aliviar futuros costes porque la demanda no ha rebotado tanto como esperaban, según avanzó ayer The Wall Street Journal.

Por otro lado, un  ex  alto  ejecutivo  de  la  automovilística Tesla, que había renunciado al cargo en la compañía después de 11 años a primeros de mes vendió,  274  millones de dólares  en  acciones  de  la compañía  el  pasado  10  de  junio, según datos de la SEC.

Verizon Comm anunció ayer la adquisición de la compañía de posicionamiento Senion a través de su segmento de negocio Location Technology.

En cuanto al sector bancario estadounidense, la  Comisión  Europea  pidió  ayer  a  las  compañías  de  tarjetas  de  crédito  Visa, MasterCard  y AmericanExpress cambios  para  garantizar  información  más  clara  a  sus  usuarios  cuando  éstos  realizan  compras  online que  puedan  acarrear  suscripciones  mensuales  posteriores  al  pago  que  realizan  en  la  primera operación.

El Departamento de Estado de EEUU dice que considera el proceso por el cual el presidente iraní fue elegido como “bastante amañado”, según recogen los analistas de AlphaValue.

El interés del bono estadounidense a 10 años sube al 1,48% al tiempo que el euro se deprecia frente al dólar y se intercambia a 1,19 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen. El petróleo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,32% hasta los 74,61 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense cede un 0,53% hasta los 72,69 dólares.

En cuanto al segmento de criptoactivos, China ha intensificado su represión contra la minería de criptomonedas. Muchas minas de bitcoins en Sichuan fueron cerradas el domingo después de que las autoridades de la provincia del suroeste de China ordenasen detener la minería de criptomonedas, según avanzó Global Times. Se estima que más del 90% de la capacidad minera de bitcoins de China se cerrará, comentó el diario. En concreto, el Bitcoin cayó ayer un -9,70%, Microstrategy un -9,71% y CoinBase un -2,92%.

En la apertura de la sesión estadounidense, el Bitcoin cede casi un 3% y cotiza por debajo de los 30.000 dólares al tiempo que el oro baja un 0,55%,hasta los 1.782 dólares la onza.