Wall Street anticipa apertura mixta ante una semana llena de resultados

Subidas en la apertura de Wall Street en la sesión del lunes. El Dow Jones sube un 0,15%, hasta los 34.100,46 puntos; el S&P 500, un 0,19%, hasta los 4.188,43 puntos; y el Nasdaq, un 0,20% hasta los 14.050,14 puntos.

Los índices americanos cerraron el pasado viernes con ganancias por encima del 1% en el caso del S&P 500 (+1,09%) y el Nasdaq 100 (+1,44%), acercándose nuevamente a niveles de resistencia, mientras que el Dow Jones (+0,67%) recuperó más de 200 puntos, cerrando sobre los 34000 puntos.

Hoy en EEUU se ha conocido, el índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos ​​​subió un 0,5​%​​​​​​ en marzo​ respecto al mes anterior, según dijo el lunes el Departamento de Comercio.

Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra subiría un 2,3%​​ en marzo. El dato de febrero fue revisado al alza, desde un -1,2% a un -0,9%​.

Por su parte, el índice de pedidos duraderos excluyendo transporte ​​​mostró un incremento del 1,6​%​​​​​​​.

El sondeo entre economistas había previsto que la cifra sin transporte subiría un 1,6%​ en marzo.​ El dato de pedidos duraderos excluyendo transporte de febrero fue revisado al alza, desde un -0,9% a un -0,3%​.

Reunión de la Reserva  Federal

Este miércoles se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), del que no se esperan novedades en materia de política monetaria. Es por ello que será la rueda de prensa de Powell, el presidente de la Fed, tras la reunión, la que realmente atraiga la atención de los inversores.

"No esperamos que Powell lo tenga fácil, ya que, por un lado, tendrá que reconocer que la economía estadounidense se está recuperando más rápidamente de lo esperado, lo que podría impulsar la inflación por encima del objetivo del 2% establecido por la Fed, al menos de forma puntual, mientras que, por otro, Powell intentará convencer a los inversores de que el banco central mantendrá sus políticas monetarias ultralaxas por mucho tiempo, algo que parece que el mercado no termina de comprarle. De la habilidad de Powell dependerá mucho la reacción de los mercados de bonos y de acciones tras su intervención", consideran los analistas de Link Securities.

Comienzan los resultados de las FAANG en Wall Street

En cuanto a resultados empresariales, el plato fuerte de la jornada serán las cuentas de Tesla al cierre de Wall Street. Alphabet y Microsoft le seguirán mañana; el miércoles le toca a Apple y Facebook; y el jueves, a Amazon. Además de estas empresas, muchas más pertenecientes al S&P 500 darán a conocer sus resultados en los próximos días.

El dólar se aprecia frente al euro y este se intercambia a 1,2089 billetes verdes, al tiempo que el interés del bono a 10 años sube y se sitúa en el 1,59%.

Los precios del crudo bajan antes de la apertura del mercado debido a la preocupación de que el repunte de las infecciones por coronavirus en India y Japón, el tercer y cuarto mayor importador de petróleo del mundo, reduzca la demanda de combustible en Asia. El petróleo Brent, de referencia en Europa, cae un 1,57% hasta los 64,39 dólares por barril, al tiempo que el barril de WTI recorta un 1,43% hasta los 61,16 dólares.