Rojo en Wall Street antes de los datos de empleo

Subidas en Wall Street tras conocerse el dato de solicitudes semanales de desempleo, mientras se prolongaban las conversaciones en Washington sobre un acuerdo de estímulo.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 787.000, informó el jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por debajo de lo previsto.

La cifra de la semana previa fue revisada a la baja a 842.000, desde una estimación anterior de 898.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 860.000.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 811.250.

El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 8,373 millones.

 

Así las cosas, en la apertura de la sesión del jueves, el Dow Jones sube un 0,21%, el S&P 500, un 0,27% y el Nasdaq, un 0,54%.

Wall Street cerró en rojo este miércoles  tras otra sesión centrada en las negociaciones de los legisladores y la Casa Blanca para sacar adelante medidas de estímulo fiscal contra la covid-19.

El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas en un rango limitado, pendiente de cualquier noticia sobre el plan de estímulo que lleva meses encallado en el Congreso y reaccionando a algunos resultados trimestrales, como los de Netflix o Snap.

Los inversores habían estado apostando por las compras pero parecieron desanimarse hacia el final de la jornada cuando el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se expresó en contra de aprobar un paquete fiscal antes de las elecciones presidenciales.

El miércoles, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a elaborar un compromiso aceptable para un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus, a pesar de los informes de algunos avances más temprano en el día.

Al otro lado del Atlántico, todos los ojos estarán puestos en el último debate presidencial que se celebrará esta noche, donde Trump intentará recortar la ventaja que Biden le saca en las encuestas.

Resultados empresariales en Wall Street

Con el Dow Jones en los 28.276,19 puntos, la mayor subida del índice es la de Dow, que repunta un 2,92%; por delante de Coca-Colay de Apple, que avanzan un 2,12% y un 0,92%, respectivamente.

Por el contrario,Travelersencabeza los descensos del Dow Jones, al ceder un 0,86%, seguido deProcter&Gamble, que resta un 0,71%, y deIntel, que pierde un 0,60%.

Coca-Cola superó el jueves las expectativas de ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de refrescos del mundo se benefició de la reapertura parcial de cines y restaurantes, cerrados durante meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los ingresos netos de la compañía estadounidense cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1.740 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2.590 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo un año atrás.

 

AT&T se anotó un beneficio neto atribuido de 2.762 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 25,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 42.340 millones de dólares, por lo que descendió un 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

American Airlines, afectada por la caída del transporte aéreo desde el inicio de la pandemia, anunció el jueves que su facturación se redujo un 73% en el tercer trimestre y que perdió 2.400 millones de dólares durante el período.

La compañía, que recientemente dejó técnicamente sin empleo a 19.000 trabajadores por falta de un acuerdo sobre nuevas ayudas al sector aéreo de Washington, dice que redujo su tasa de quema de efectivo a 44 millones de dólares por día de julio a septiembre contra 58 millones en promedio en el segundo trimestre.

Ayer, tras el cierre de la sesión, Tesla informó sobre sus resultados. Tesla obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre de 2020 por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218% más que en el mismo periodo de 2019, el mejor resultado de su historia y que tiene lugar en plena pandemia.

En lo que va de año, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo ya acumula 435 millones de dólares y está destinado a tener en 2020 los mejores resultados de su historia.

 

El fundador de Tesla, Elon Musk, compartió su satisfacción durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados al cierre de los mercados en Norteamérica.

"El tercer trimestre fue el mejor de toda nuestra historia. Logramos récord de producción y entrega (de vehículos), ingresos récord y un flujo de caja récord de 1.400 millones de dólares. Esto es gracias realmente a la increíble ejecución del equipo de Tesla. No puedo estar más orgulloso", declaró.

Las acciones de Tesla suben más de un 3% en la apertura de Wall Street.

Tras el cierre de la sesión, hoy presenta sus resultados Intel. Ya han informado sobre sus cuentas 84compañías de las 500 del S&P500. El 84,5% han sorprendido positivamente, el 14,3% negativamente y el 1,2% en línea. El consenso de resultados espera un retroceso medio de BPA de -21,5%en el tercer trimestre (ayer -18,3%). Este nivel compara con -31,1% promedio en de los tres meses anteriores y -17,7% del primer trimestre del año.